Esta es una de esas historias que nos remueven el corazón y que reflejan una vez más el enorme amor, capacidad de sacrificio e inteligencia de muchos de nuestros compañeros de cuatro patas.
Sako, un perro de 4 años de raza king shepherd, acaba de ingresar en el selecto Salón de la Fama de Animales de Purina en Canadá, un reconocimiento que premia a aquellos animales que salvan la vida de personas. Y no es para menos.
El pasado verano, Joseph Phillips-García, un joven de 16 años, regresaba a casa con su tía, su primo, un amigo y Sako cuando la furgoneta en la que viajaban se salió de la carretera y volcó, adentrándose unos metros en el bosque.
En el accidente fallecieron todos excepto Sako y Phillips-García, que quedó malherido con un fuerte golpe en la cabeza y una clavícula y el fémur rotos.
El can no solo cuidó del joven durante las 40 horas que estuvieron desaparecidos manteniéndole caliente con su propio cuerpo, ayudándole a arrastrarse hasta un arroyo para que bebiera agua, sino que arriesgó su propia vida para proteger la de su compañero humano.
Cuenta Phillips-García en un vídeo que se ha hecho ya viral en Youtube que hubo un momento en el que ambos estaban a punto de dormirse y Sako pareció alertarse por un sonido. Entonces se dio cuenta que eran unos coyotes que se iban acercando y antes de que lo hicieran poniendo en peligro la vida del joven, el perro salió a su encuentro y se enfrentó a ellos.
Phillips-García relata que oyó cómo se peleaban hasta que Sako regresó tras haberles ahuyentado. Fue el único momento que se alejó de su lado en esas 40 horas, antes de que fueran encontrados por un equipo de rescate de la policía canadiense.
Sako, que se crió con la familia del joven desde que era un cachorro, se une así a los otros 139 perros, 27 gatos y un caballo que han sido también incluidos en los últimos 47 años en el Purina Animal Hall of Fame de Canadá.
Vía: Huffington Post
Vídeo: Youtube
También puedes ver: Arthur, el perro que se enfrentó a su propio destino y cambió su vida
Leave a Reply