El cine y la televisión nos han dado grandes momentos protagonizados por entrañables perros policía acompañados, por supuesto, de los mejores y más eficientes agentes. Así recordamos al superagente K-9, al comisario Rex o a Hooch, el Dogo que acompaña a Tom Hanks en Socios y Sabuesos.
Y luego está Ñero que, lejos de los platós y las cámaras, protagoniza día a día escenas de la vida real patrullando en moto por las calles de Bogotá, Colombia. ¿Quieres conocer un perro policía de verdad?
Ñero es un Schnauzer de ocho años que fue rescatado de la calle en muy mal estado y apadrinado por todos los patrulleros que pronto se dieron cuenta que el perro iba a ser algo más que su mascota, así le convirtieron en uno más; de ahí el nombre Ñero, de compañero.
Ahora recorre a pie o en moto las calles de Bogotá, avisando de posibles incidentes, saludando a los vecinos o lo que se tercie.
De hecho su historial médico y laboral da fe de su valentía y entrega. Un atropello, varias pedradas, una puñalada en el costado y un accidente de moto que costó la vida a su compañero el agente Morales y que dejó a Ñero gravemente herido en una pata.
Todos los policías juntaron el dinero necesario para pagarle una prótesis de plátino. Sus hazañas y la creencia de los vecinos de Bogotá de que el alma de aquel buen policía está en Ñero, que lo acompañaba en la moto ese día, como de costumbre, han acrecentado la devoción que sienten por él.
Y Ñero, también debe de estar contento, porque después de tres meses ‘secuestrado’ por una señora que debió de pensar que era una muy buena compañía, logró escapar y recuperar a su verdadera familia y trabajo.
Vídeo: Youtube
Vía: Telecinco, El Huffington Post
También puedes ver: Perros de terapia en un hospital infantil: una medicina muy recomendable
Leave a Reply