Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Miles de personas responden a una encuesta sobre qué animal salvarían y la mayoría coinciden

julio 23rd, 2019 | Posted by otcvet in Curiosidades

National Geographic ha realizado una curiosa encuesta en Facebook para conocer nuestro interés sobre las distintas especies de animales. Así, planteó a sus seguidores la siguiente pregunta: ‘Si pudieras dedicar tu vida a salvar una especie, ¿qué especie escogerías?‘; las respuestas son de lo más reveladoras.

Parece que el primer animal que nos viene a la mente puede ser nuestro compañero de vida, perro o gato, pero este último ni siquiera figura en los 20 primeros puestos y al perro solo le han votado 249 personas de las 14.000 que participaron en el sondeo.

Tal vez, el motivo principal sea que la mayoría ha elegido como especie a salvar aquella a la que considera más beneficiosa para la humanidad: la abeja. Sí, 1789 respuestas otorgan a este insecto la condición de ‘animal por el que merecería la pena dedicar toda una vida’, ya que como afirma un participante en la encuesta: ‘Si desaparecen las abejas, desaparecemos todos.’

Desde la web de National Geographic lo explican así:

La gente comentó lo importantes que son estos insectos para los ecosistemas y sus habitantes: por ejemplo, tres cuartos de las angiospermas y casi un tercio de los cultivos dependen de polinizadores como las abejas para reproducirse.

En peligro de extinción

Así que entendemos la preocupación por proteger a estos insectos, aunque no son los únicos susceptibles de ser salvados. Estos son los datos:

En el top 5, además de las abejas, tenemos a elefantes, tigres, ballenas y osos polares y, salvo los perros, que figuran en sexto lugar, todos los animales son salvajes y se encuentran en su mayoría amenazados o en peligro de extinción.

De hecho, tal y como recuerdan desde National Geographic, ‘casi la mitad de las especies de abejas del mundo están en peligro de extinción’. Pérdida de hábitat, pesticidas, contaminación o especies invasoras son los mayores peligros que amenazan a estos insectos.

Y, mientras que la elección de las abejas como animal a salvar parece responder a motivos más racionales, prácticos, el resto de especies escogidas parecen estar más relacionados con la simpatía o el aprecio que sienten las personas hacia ellos.

Un dato curioso: muchos comentarios en la encuesta proponían al ser humano como el único animal al que no valía la pena salvar, por su impacto negativo en la vida del resto de animales.

Vía: National Geographic
También puedes ver: Ya conocemos los 41 finalistas del concurso más divertido de fotografía animal

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *