Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Las diez fotos de animales más conmovedoras de 2015 y su historia (II)

diciembre 25th, 2015 | Posted by otcvet in fotografía | Noticias

Foto-del-perro-Bali-Pip-por-Alex-Cearns

Continuamos con nuestro particular ranking de imágenes e historias de animales que nos han marcado en este 2015, completando el post anterior de las diez fotos de animales más conmovedoras de 2015 y su historia (I).

Cinco relatos que seguro van a emocionarte y puede que hasta sorprenderte. ¿Probamos?

Perfect imperfection

No me digas que no es adorable el protagonista de nuestra foto de portada. Vale que nos recuerda un poco a Yoda de Star Wars, motivo más aún para que nos entren ganas de achucharle.

Pero esta pose de perrito vulnerable y asustado responde a un problema que afecta a muchos perros sin hogar. Bali Pip, que así se llama nuestro protagonista, fue rescatado por Bali Animal Welfare Association con sarna y fotografiado por Alex Cearns dentro de su serie ‘Perfect imperfection’.

Tal y como contamos en el post ‘Perfect imperfection’: la belleza de la imperfección a través de fotografías de animales, la fotógrafa australiana:

…ha conseguido captar con elegancia y sensibilidad la imperfección de distintos perros y gatos, dotándoles de una belleza extraordinaria en parte porque ha logrado llegar al alma de estos voluntariosos modelos obviando sus ‘defectos’, sin recrearse en ellos.

Carta de Javier Ruiz

perro-Caos-de-Javier-Ruiz

Puede que a priori, la foto de Caos, el perro protagonista de esta historia, no te parezca distinta de otras, pero en mi ranking personal esta es una de las historias más conmovedoras de 2015, porque describe una realidad a través de la emotiva carta que Javier Ruiz escribe a quien abandonó a Caos.

La misiva titulada ‘De cómo tu perro cambió mi (nuestra) vida’ fue publicada como post en el blog personal de Javier Ruiz Doblando tentáculos, con el objetivo de que se difundiera y llegara al destinatario final, pero por el camino fue robando el corazón a todo el que dedicó unos minutos a leerla antes de difundirla.

Gato enfermero Radamenes

gato-enfermero-radamenes

La historia de Radamenes ha dado la vuelta al mundo porque la verdad no es muy frecuente ver a gatos tan abnegados, voluntariosos y con tanta empatía hacia cualquier ser vivo.

Este enfermero a tiempo completo ayuda en la convalecencia y recuperación a todos los animales acogidos en un refugio en Bydgoszcz, Polonia. Te contamos todo en el post Radamenes, el gato enfermero que atiende a todo tipo de animales.

Niños y perros de la calle

Sam-Edmonds-Bangladesh-1

Sam Edmonds es un fotógrafo australiano que en un viaje a Bangladesh descubrió cómo un grupo de niños huérfanos habían adoptado a perros sin hogar y decidió retratarles mostrando una realidad muy dura y a la vez esperanzadora.

Una serie fotográfica llena de ternura, no solo porque los protagonistas son niños con perros, descubre tú mismo el motivo.

No se puede ser más feo

The-ugly-animals

Y para finalizar nuestro ranking, sirva esta imagen como homenaje a aquellos animales menos agraciados, pero que también gozan de sus propios recursos para cautivarnos.

Porque ‘No todos podemos ser pandas’. Así reza el título del libro que The Ugly Animal Preservation Society ha editado para dar a conocer aquellos animales desconocidos o repudiados con un aspecto físico poco agraciado, muchos de los que se encuentran en peligro de extinción.

Si piensas como yo que todos los animales son bellos, puede que después de leer el post que hicimos La Sociedad para la conservación de los animales feos edita un libro con imágenes impactantes te entre alguna duda…o no.

Sea como fuera, estas diez historias nos llenan de esperanza e ilusión en unas fechas en las que queremos desearos a todos, humanos y animales, Feliz Navidad.

También puedes ver: Las diez fotos de animales más conmovedoras de 2015 y su historia (I)

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *