Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Veo veo… ¿Cómo lo ves?

enero 16th, 2014 | Posted by otcvet in Perros

perrogafas

La vista no es precisamente uno de los sentidos más desarrollados en los perros. Salvo excepciones, la mayoría de los canes no ven tan bien como nosotros. Por tanto, es lógico entender que la naturaleza les haya compensado, entre otras cosas, con un gran olfato y un agudizado oído.

Pero, ¿Cómo ven los perros en realidad?

Seguramente habréis oído hablar en muchas ocasiones, que los perros ven en blanco y negro, que sólo ven sombras o incluso en 3D. Al igual que ocurre con las leyendas urbanas todo esto es exagerado ya que los perros ven los mismos colores y formas que los humanos. Sin embargo, dichas formas y colores los interpretan de distinta manera porque para ellos no tienen la misma importancia que para nosotros. Esto tiene mucho que ver con la prioridad y la importancia de los sentidos tanto en perros como en personas.

El orden de importancia en la capacidad sensorial sería:

Perros: olfato, oído, vista, tacto y gusto.

Personas: vista, tacto, oído, olfato y gusto.

Como podéis comprobar, la naturaleza nos ha dotado de distintos valores y facultades, y eso conlleva que valoremos la vida y todo nuestro entorno de distinta forma.

Si le mostramos a nuestro perro una fotografía en la que salimos, no nos reconocerá ya que es una imagen estática. Sin embargo, sí reconocen las imágenes animadas en la televisión o el ordenador. Esto ocurre porque a diferencia de nosotros, a los perros no les preocupa la forma de los objetos. A ellos les da igual si tienes ojos grandes, pendientes, gafas, o si estás desnudo. Lo importante para ellos son los rituales y el comportamiento: amor, cariño, sumisión, pacificación, liderazgo…, y eso para ellos se traduce en movimiento como ocurre con las imágenes animadas. Nos reconocen por nuestra forma de movernos y actuar, independientemente de lo que llevemos puesto, a no ser que sea un nuevo perfume que hayamos estrenado.

Por consiguiente, el hecho de que su vista no sea tan afinada como la nuestra, no es que vean distinto, si no que sus otros sentidos más avanzados, hacen de la vista algo menos importante en sus vidas que en las nuestras.

Ahora, ¿lo ves más claro?

 

 

 

 

 

 

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.