Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Una gata adopta a cuatro crías de ardilla y forman una preciosa familia

abril 30th, 2019 | Posted by otcvet in Curiosidades | Gatos | Noticias

Estamos habituados a ver a mamás perro hacerse cargo de las camadas de otras especies o de adoptar criaturas huérfanas de lo más dispar, desde monos hasta jabalíes, pero hoy la protagonista es Pusha, una gata que se ha hecho popular estos días por adoptar a cuatro ardillas en un parque de Crimea. Esta es la historia.

Cuentan los trabajadores del parque que una persona que visitaba el lugar les entregó una caja con unas crías de ardilla de apenas cuatro semanas, que ni siquiera habían abierto del todo sus ojos.

Tras la sorpresa inicial, repararon en que Pusha, una gata que vive en el parque, había dado a luz recientemente y le entregaron las ardillas con la esperanza de que se hiciera cargo de ellas, y así fue. La gata no solo las acogió, sino que las atendió como a su propia camada, por lo que es habitual observarles a todos, gatos y ardillas, alimentarse juntos de la leche de Pusha.

Al principio las ardillas estaban asustadas y la gata extrañada por el comportamiento de unas criaturas que en cuanto cogieron confianza empezaron a brincar sobre ella, pero enseguida las reconoció como propias y su camada se incrementó de forma considerable.

Aunque hay que matizar que los trabajadores del parque colaboran en la alimentación con biberones extras, las ardillas parecen encontrarse totalmente integradas entre la camada felina y sus hermanos adoptivos también las aceptan con total naturalidad.

Parece que los gatos viven en su mundo, indiferentes a lo que ocurre a su alrededor, pero no es la primera vez que un minino nos deja a todos boquiabiertos con un comportamiento tan generoso y solidario. Recordemos a Radamenes, el gato enfermero que atendía a otros animales mientras estos estaban convalecientes y les reconfortaba con su compañía en los momentos más difíciles.

También hemos hablado en otras ocasiones de adopciones entre animales de distintas especies, pero no dejan de sorprendernos historias como estas que, además de entrañables, son auténticas lecciones de vida y supervivencia.

Vía: Schnauzi, 20 minutos
También puedes ver: Perros que adoptan a otros animales: ‘mi hijo no sabe ladrar’

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.