Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Una empresa contrata juntos a un hombre y a su perro de asistencia

junio 10th, 2016 | Posted by otcvet in Noticias | Perros

empresa-contrata-a-un-hombre-y-a-su-perro

Esta es una de esas historias que a muchos les puede resultar anecdótica, pero que representa un gran paso en la normalización de personas que requieren perros de ayuda en su día a día.

Ese es el caso de Owen Lima y su inseparable perro Blue a quienes una empresa canadiense contrató JUNTOS para que Owen pudiera desempeñar su trabajo con total normalidad y seguridad y por tanto, eficiencia. Pero mejor empezar por el principio.

Owen sufrió daños cerebrales siendo un adolescente y esto le ha impedido desempeñar una vida convencional y le ha supuesto mucha dificultad a la hora de encontrar trabajo.

De hecho, según cuenta él mismo, llevaba cerca de una década tratando de conseguir empleo, pero no todo el mundo estaba dispuesto a contratarle en las condiciones que requiere.

Debido a este daño cerebral, Owen tiene dificultades a veces para entender a otras personas, pero con la ayuda de Blue consigue mantener la serenidad y prevenir ataques de ansiedad.

Blue, su compañero inseparable, es imprescindible en el día a día de Owen, por eso cuando la empresa Lowe’s Canada decidió que ambos formaran parte de la plantilla, todo el mundo de su entorno aplaudió la iniciativa.

Hay que puntualizar que el establecimiento donde trabajan ambos, Owen y Blue, pertenece a la comunidad donde reside Owen y los clientes ya le conocen desde hace tiempo, así como a su perro, por lo que la recepción ha sido especialmente buena.

empresa-contrata-a-un-hombre-y-a-su-perro-2

Y para que Blue se sienta parte también del equipo, la empresa le ha proporcionado el uniforme de trabajo adaptado; así todo el mundo puede reconocerle como parte del personal.

Parece una historia más de esas con final feliz, pero si tenemos en cuenta la cantidad de personas que viven ligadas a un compañero como Blue, que requieren un perro de asistencia para poder disfrutar de una calidad de vida aceptable, nos parece todo un ejemplo a seguir.

Hoy en día aún es frecuente encontrarse por ejemplo con conflictos por gente que desconoce que la ley ampara el acceso de perros guía en lugares o servicios públicos o la importancia de otros tipos de perros de asistencia en las rutinas diarias de muchas personas.

Por eso, el hecho de que personas con perros de asistencia puedan incorporarse al mercado laboral de forma normalizada, junto a su perro, es algo positivo y necesario.

Vía: Boredpanda
También puedes ver: Perros de terapia en un hospital infantil: una medicina muy recomendable

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.