Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Una cuidadora de una protectora fabrica sillas de ruedas artesanales para perros y gatos

octubre 19th, 2018 | Posted by otcvet in Mascotas | Noticias | Salud

Jazmín Arévalos es una cuidadora de una protectora paraguaya que ha decidido hacer uso de sus habilidades para proporcionar una segunda oportunidad a mascotas que han sido abandonadas y que tienen problemas de movilidad.

Según Jazmín, ella pretende evitar que estos perros y gatos que tienen limitados sus movimientos, debido a fracturas o amputaciones, sean eutanasiados y por ello ha hecho gala de todo un derroche de talento creando unas prácticas sillas adaptadas para que los animales puedan desplazarse con relativa facilidad.

Para tal menester tuvo que aprender sobre herrería y carpintería con la ayuda de conocidos y elegir bien el material adecuado a cada ‘paciente’ de entre infinidad de productos desechados.

Jazmín se sirve, por ejemplo, de ruedas de carritos de bebé o recortes descartados de tuberías de plástico para construir una silla de ruedas de lo más útil.

Y así ha conseguido realizar cientos de sillas, un artículo de lujo para aquellos que no disponen siquiera de lo más básico; de hecho, también acepta encargos que vende por un precio simbólico.

Cada vez más animales consiguen mejorar su calidad de vida gracias a recursos que hasta hace no mucho estaban destinados exclusivamente a humanos, como es el caso de las sillas de ruedas. Y esto nos recuerda la historia de Daffodil, la chihuahua de dos patas que fue adoptada por una trabajadora de la empresa que le fabricó su primera silla adaptada.

Daffodil también fue una perrita abandonada y su vida cambió tanto gracias a su silla de ruedas que se hizo muy popular en redes, asombrando a todos con su energía y sus ‘piruetas’.

Vía: Antena 3
También puedes ver: Alrededor de 55 mil personas mueren al año como consecuencia de la rabia

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.