Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Una app te ayuda a encontrar a tu compañero perro o gato ideal

junio 26th, 2019 | Posted by otcvet in Innovación | Productos

Uno de los mayores miedos cuando alguien se propone adoptar a un perro o gato es el temor de que ambos no encajen, bien por caracteres diferentes o por no saber atender sus necesidades correctamente. La app Miwuki te ayuda a encontrar al compañero perfecto si estás pensando en adoptar, solo tienes que responder a un cuestionario.

Normalmente una sola mirada entre ambos determina que sois el uno para otro, pero un poco de ayuda que os haga conoceros un poco antes siempre viene bien.

Jaume Fatjó, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y experto en el estudio del comportamiento animal, compara la relación entre humano y perro o gato con la de una pareja, salvando las distancias:

Si los costes de convivir con un animal de compañía superan los beneficios, la relación podría entrar en una zona de riesgo.

Y entrar en zona de riesgo puede suponer una ruptura de la relación, que suele pasar irremediablemente por el abandono. De hecho, ‘la falta de tiempo o de espacio supone la tercera causa de abandono de mascotas, solo por detrás del nacimiento de una camada y de la pérdida de interés por el animal’, tal y como recogen en El Mundo.

Por eso, algunas de las preguntas que realiza esta app al candidato a adoptar van en este sentido: conocer sus hábitos, saber el espacio del que se dispone…además del feeling que, por supuesto, tiene que haber entre ambos, humano y animal. El objetivo: adoptar con las mayores garantías posibles de compatibilidad entre los cerca de 30.000 animales registrados y evitar a toda costa un nuevo abandono.

En España se abandonan cerca de 140.000 animales cada año debido principalmente a el nacimiento de camadas no deseadas, o la pérdida de interés, pero también por no haberse parado a valorar que tanto perros o gatos requieren atenciones y cuidados y cierto coste económico, y esto hay que tenerlo siempre presente aunque sepamos que los beneficios que nos reportan son infinitamente mayores.

De recordarnos estos frenos también se encarga esta app, que dispone de un sistema de alertas que incide especialmente en aquellos casos en los que puede haber un posible ‘conflicto de intereses’.

Así que si estás pensando en adoptar, déjate asesorar por expertos, ya sea a través de cuestionarios mediante apps, como en este caso, o directamente en protectoras, ellos sabrán ayudarte a encontrar a tu compañero perfecto; y no olvides tampoco que el flechazo también es determinante a la hora de que funcione, ya que al fin y al cabo, las emociones juegan un papel clave en las relaciones.

Vía: El Mundo
También puedes ver: 50.000 galgos son sacrificados o abandonados cada año según revela un documental

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.