Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Una app para encontrar tu mascota perdida

diciembre 24th, 2013 | Posted by otcvet in Innovación | Mascotas

iphone_03_lightbox_es

Que nuestra mascota se extravíe es más frecuente de lo que pensamos. La mayoría de las veces la encontramos enseguida, pero en ocasiones el animal puede desorientarse de tal modo que no encuentre a su amo.

Por suerte la evolución de la tecnología ha hecho posible que hoy en día tengamos ciertos recursos a mano para cada tipo de problema. Si tenemos un SmartPhone en el que podamos descargar aplicaciones, lo que os mostramos a continuación seguro que os es de mucha ayuda.

Se trata Back2Gether, una app que nos ayuda a acelerar el proceso de búsqueda de mascotas perdidas a la vez que facilita poner en contacto a sus dueños con quienes la encontraron.

¿Suena bien, verdad?. En realidad si estamos acostumbrados a utilizar el GPS para encontrar un paradero o llegar de la forma más rápida a un lugar, os será muy fácil manejar la aplicación. Ojalá no la tengáis que utilizar nunca, pero ya se sabe, más vale prevenir que curar.

Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Apple como Android y entre otras cosas nos permite cargar la foto y los datos de la mascota perdida: sexo, raza, edad, tamaño aproximado, zona en que fue perdido en un mapa… Esto último facilitará la búsqueda ya que otros usuarios de la aplicación pueden ver la información y contactarse con el dueño para devolverlo en el caso de que lo encuentren.

Sin duda una nueva ayuda tecnológica a tener en cuenta. Eso no implica que si se pierde nuestro perro o gato no reforcemos la búsqueda con los métodos tradicionales de toda la vida, como son el colocar la foto en distintos lugares públicos o hacer pasar la voz para que el mayor número de personas esté alerta de la situación.

 

 

 

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.