Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Un spot navideño de El Corte Inglés nos recuerda que los perros no son juguetes

diciembre 10th, 2018 | Posted by otcvet in Mascotas | Noticias

‘Un perro no es un juguete’. ¡Cuántas veces habrás oído esta afirmación y cuántas veces te habrás indignado al comprobar que aún hay personas que siguen ‘regalando’ mascotas por Navidad!

Este año, El Corte Inglés ha decidido sumarse, con el respaldo de ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales), a la petición que distintas protectoras y organismos que velan por una tenencia responsable de animales realizan desde hace años: ‘Un perro no es un juguete, es una responsabilidad’.

En el anuncio puede observarse cómo una niña está repasando con su perro imaginario el catálogo de juguetes de Navidad de la firma anunciante y entonces expresa su deseo de tener un perro real. Lejos de pedírselo como un regalo navideño más, explica que esperará a ser mayor y a poder adoptarlo con el permiso de sus padres.

Y en medio de esta escena tan tierna, el anunciante aprovecha para recordar que en el catálogo de juguetes de este año hay regalos para todos los miembros de la familia, incluidos los perros.

De hecho, esta es la novedad que ha dado pie a esta historia y a este spot, ‘Amigo Invisible’: anunciar la posibilidad de adquirir regalos para mascotas dentro del tradicional folleto navideño; aunque no está de más insistir en que no se deben adquirir animales como un obsequio más.

El anuncio, que solo se exhibe en cines y en redes sociales, tiene una duración de 45 segundos y se suma a la lista de spots navideños que apelan a las emociones y sentimientos para calar hondo en los corazones, tan receptivos en esta época del año.

En cuanto a las novedades del catálogo, tal y como explican en la web de esta popular firma:

El Corte Inglés se convierte en la primera compañía que incorpora en su catálogo tradicional de juguetes unas páginas especiales de juegos para que los niños disfruten con sus perros y gatos. En estas páginas se recuerda, que las mascotas no son un juguete, y que además “necesitan muchos cuidados y son un miembro más de la familia”. […] Con una propuesta de más de 30 juguetes diferentes con los que los niños podrán disfrutar con sus amigos peludos, la compañía incluye en su catálogo tradicional unas páginas especiales de juguetes para estos miembros de la familia.

Estrategia comercial, sí; mensaje necesario, también. Pero lo mejor es que lo veas tú mismo y compruebes si la historia conmueve o no y si está justificado el objetivo del spot.

Vía: ReasonWhy, El Corte Inglés
También puedes ver: Un trabajo fotográfico consigue promover la adopción de mascotas en Bombay

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *