Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Un Golden retriever vuelve a casa con una cría de koala aferrada a su lomo

octubre 13th, 2018 | Posted by otcvet in Curiosidades | Noticias | Perros

Perros y gatos suelen regresar muchas veces a casa con pequeños trofeos que se encuentran en sus paseos diarios, pero lo que no se esperaba esta familia australiana es que su perro, un Golden retriever llamado Asha, volviera a casa con una cría de koala a sus espaldas.

Asha había estado durmiendo en el porche esa noche y cuando la familia se despertó a la mañana se encontró con un inquilino nuevo en la casa.

Según cuenta Kerry McKinnon, de Strathdownie, su marido le despertó temprano gritando que se levantara a ver algo.

Cuando Kerry llegó donde se encontraba Asha no podía parar de reír, ya que su perra, de cinco años, le miraba asombrada, con cara de no entender nada, pero sin tratar de desprenderse del bebé koala que se le había aferrado a su cálido pelaje.

Por lo visto, el pequeño koala se habría desprendido por accidente de su madre y durante la noche fue a buscar calor en el cuerpo del perro, lo que le salvó indiscutiblemente la vida, ya que no habría sobrevivido solo a las gélidas temperaturas que pueden alcanzar los 5º.

Por su parte Asha, sorprendida pero con un instinto de protección muy marcado, se habría dejado abrazar; de hecho, separarles fue una odisea, ya que querían permanecer juntos y armaron un escándalo terrible, según cuenta Kerry.

Lo primero fue llevar al bebé koala al veterinario quien confirmó su buen estado de salud. Después un cuidador de koalas de la zona se hizo cargo de él para prepararlo y poderlo devolver con el tiempo a su entorno natural.

Sin duda una experiencia exclusiva de un país, donde uno de sus iconos nacionales, el koala, fue declarado hace un año en peligro de extinción.

La pérdida cada vez mayor de su hábitat, la dieta exclusiva de eucalipto y enfermedades como la clamidia o el retro virus koala (KoRV) están diezmando de forma drástica la población, lo que ha alertado a las autoridades y les ha obligado a tomar medidas, algunas tan esperanzadoras como el descubrimiento de la secuencia de un gen que puede ayudar a controlar estas enfermedades.

Vía: Boredpanda, Muy interesante
También puedes ver: Alrededor de 55 mil personas mueren al año como consecuencia de la rabia

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.