Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Un fotógrafo retrata gatos negros de refugios para promover su adopción

enero 29th, 2016 | Posted by otcvet in fotografía | Gatos

gato-negro-Casey-Elise-Christopher

Hace unos meses escribíamos sobre la fotografía como herramienta para combatir ‘el síndrome del perro negro’, un mal muy extendido y que conocen muy bien en protectoras y centros de acogida de animales.

Si entonces era Fred Levy quien daba visibilidad a los perros de color negro a través de la serie fotográfica The Black Dogs Project, recientemente hemos conocido al fotógrafo estadounidense Casey Elise Christopher y su Black Cat Project, un trabajo que recopila retratos de gatos negros que viven en albergues, con el fin de promover su aceptación social y su posible adopción.

gato-negro-Casey-Elise-Christopher-1

gato-negro-Casey-Elise-Christopher-2

gato-negro-Casey-Elise-Christopher-3

Porque, como en el caso de los perros, hay quienes afirman que el color negro reduce la definición de sus rasgos y dificulta la lectura de sus expresiones faciales, contribuyendo a una menor conexión emocional entre animal y persona.

Si a esto, le sumamos todas las supersticiones absurdas asociadas a los gatos negros que les hacen temerosos o portadores de mala suerte, sus posibilidades de encontrar un hogar que les acoja se reducen notablemente.

gato-negro-Casey-Elise-Christopher-4

gato-negro-Casey-Elise-Christopher-5

gato-negro-Casey-Elise-Christopher-6

De ahí, esta necesidad de acabar con todos esos prejuicios y promover un acercamiento a estos, muchas veces, desconocidos felinos.

Este proyecto comenzó cuando Casey, tras adoptar a su gato Imogen, se hizo voluntario de un refugio de Los Angeles y allí se percató de la cantidad de gatos negros que había en comparación con gatos de otros tonos. Se dio cuenta de que eran los menos adoptados y muchos acababan sacrificados.

A partir de ese momento comenzó a fotografiarles con la esperanza de hacerles más visibles y poder mostrar al mundo toda su grandeza.

gato-negro-Casey-Elise-Christopher-7

gato-negro-Casey-Elise-Christopher-8

gato-negro-Casey-Elise-Christopher-9

Actualmente Casey continua con su labor fotografiando gatos negros del refugio de Los Angeles, dos veces por semana, dentro del programa The Black Cat Proyect, labor que compagina con otros trabajos fotográficos.

Más información: Casey Elise Christopher, Instagram
Vía: Mi perro es único
También puedes ver: La fotografía como herramienta para combatir ‘el síndrome del perro negro’

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.