Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Un estudio revela quién es mejor evolutivamente: el perro o el gato

septiembre 2nd, 2015 | Posted by otcvet in Gatos | Noticias | Perros

perro-y-gato-mirandose

Aunque ya sabemos que las comparaciones son odiosas y que en este blog queremos tanto a gatos como a perros, a veces llegan a nosotros los resultados de determinados estudios científicos, como éste, tan concreto y tan rotundo, a la vez que sorprendente.

Sorprendente es ya en sí el objeto de la investigación: determinar qué animal, perro o gato, es mejor desde el punto de vista evolutivo, ¿por cuál apuestas?

El estudio ‘El rol de la competición entre clados en la diversificación de los cánidos de Norte América’ se ha realizado por investigadores de la Universidad de Gotemburgo, Lausana y Sao Paulo y ha llegado a la conclusión de que los felinos fueron los culpables de la extinción de un gran número de especies de cánidos hace millones de años, por lo que evolutivamente el gato es superior.

Pero ¿qué hicieron los pobres mininos para acabar con tanto perro? Pues simplemente sobrevivir y competir entre ellos.

Estudiando cerca de 2.000 fósiles, los investigadores se percataron de que la llegada de felinos a América del Norte desde Asia fue devastadora para los cánidos, hasta el punto de que desaparecieron del mapa 40 razas de perros distintas.

gato-y-raton

Por lo visto los felinos demostraron mayores habilidades a la hora de conseguir comida y en época de escasez eso es determinante para la supervivencia.

Para algunos cánidos como los lobos que cazaban a alta velocidad los felinos no suponían tanta amenaza, pero muchas razas de perro utilizaban técnicas de caza similares a las de los gatos, preparando emboscadas a sus presas, y aquí, los pequeños bigotudos parecen ganar la batalla.

Al final, como siempre en el mundo salvaje, solo sobreviven los fuertes, los que mejor se adaptan y parece que muchos perros no supieron reaccionar a tiempo ante tanta competencia.

Por el contrario, según los investigadores aunque ‘los felinos deben haber sido depredadores más eficientes que la mayor parte de las especies extintas de la familia de los cánidos’ y fueron los responsables de la desaparición de muchas razas de perros, no existe constancia de que haya ocurrido nunca al revés.

Vía: El Confidencial
También puedes ver: Estas vacaciones apúntate a la moda del perro-despertador

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.