Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Solo cuatro de cada diez familias va con el perro a celebraciones navideñas

diciembre 22nd, 2017 | Posted by otcvet in Noticias | Perros

Hoy nos hacemos eco de una encuesta realizada recientemente que pone de relieve una realidad que intuíamos, pero que aún no se había cuantificado: la decisión de la mayoría de las familias de dejar al perro en casa cuando se asiste a celebraciones navideñas.

No es fácil encontrar unos anfitriones que acepten de buen grado la visita perruna, por lo que, normalmente cuando asistimos a comidas o cenas como invitados, no solemos ni plantearnos aparecer la familia al completo y ello implica que muchos perros pasarán solos estas Navidades o, como mínimo, una parte de ellas.

La encuesta realizada por la Fundación Affinity revela que solo el 38% de los propietarios de perros los lleva siempre en las celebraciones y por eso ha iniciado la campaña #CuentaConEllosEstasFiestas y nos ha sugerido una serie de consejos para poder disfrutar todos juntos la Navidad.

Así, nos proponen elegir nuestra casa como punto de encuentro y celebración para no tener que dejar solo al perro o plantear la opción al anfitrión e invitados de acudir con el perro; o tal vez, realizar una visita previa ‘acompañado’ y tantear el terreno.

Lo que es un hecho es que ‘el 26% de los españoles declaran no llevarse a su perro a los encuentros familiares en Navidad porque piensan que la presencia del animal no es bien recibida’, pero hay otros motivos como no incomodar al perro con viajes o cambios en su rutina.

Y eso a pesar de que el 53% de propietarios ha declarado en la encuesta ‘querer pasar las navidades con su perro’; una opción que habrá que plantearse seriamente, sobre todo en fin de año que es cuando más necesita nuestro apoyo para poder hacer frente a uno de sus mayores temores: la pirotecnia.

En el caso de los gatos, parece que la decisión de dejarlos solos en casa no les afecta tanto ni a ellos ni a la conciencia de sus humanos, en parte porque los gatos son más independientes y más territoriales y los cambios de rutinas les estresan más. De hecho, solo el 16% de las familias se los lleva a las celebraciones fuera de casa.

Y aunque no es necesario organizarles una comida navideña tan exquisita como la que organizaron Kelly y Zach Furr, una pareja de Kentucky (foto de portada), en perrocontento nos dan cinco sencillos consejos de tareas a realizar justo antes de marcharnos de celebración sin nuestro perro.

Vía: La Sexta
También puedes ver: Consejos para una Navidad con perros y gatos más segura

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.