Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Sentencia histórica con cárcel por delitos continuados de maltrato animal

octubre 20th, 2017 | Posted by otcvet in Noticias

La presidenta de la protectora Parque Animal en Torremolinos (Málaga), Carmen Marín Aguilar, ha sido condenada a tres años y nueve meses de prisión por delitos continuados de maltrato animal y falsedad en documento oficial e intrusismo profesional.

Una condena que pretende ser ejemplar debido a la gravedad del delito; recordemos que Carmen Marín es responsable de la ‘exterminación’ de unos 2.183 perros y gatos solo desde principios de 2008 y hasta al menos octubre de 2010.

Ayer Nacho Paunero, presidente de El Refugio de Madrid, celebraba esta sentencia en una causa en la que El Refugio se personó como acusación y tras la que afirma seguirá persiguiendo y poniendo en manos de la justicia a todos los responsables de maltrato animal. En la web de El Refugio han sido contundentes:

Día histórico para la protección animal en España, la Audiencia Provincial ratifica la sentencia y vamos a poder ver, por vez primera entre rejas a una maltratadora a la que habíamos denunciado hace cinco años.
Nuestra más sincera enhorabuena al juez que ha dictado esta histórica y ejemplar sentencia condenatoria, y nuestro agradecimiento al equipo del Seprona por la impecable investigación llevada a cabo en torno al caso de la Exterminadora de Parque Animal.

La sentencia considera probado el sacrificio de perros y gatos sanos ‘sin control alguno veterinario, sabedores del sufrimiento que infligían’ y además con una ‘finalidad lucrativa’.

Además de la pena de cárcel, la sentencia del Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga condena también a Carmen Marín a una multa de 19.800€ y condena a su vez a un trabajador, que participó activamente en los hechos, a un año de prisión por un delito continuado de maltrato de animal y a una multa de 3.600 euros por un delito continuado de intrusismo profesional.

Hace casi un año comenzaba el juicio contra la presidenta de Parque Animal. Un juicio a través del que conocimos cómo Carmen Marín acabó de forma injustificada y cruel con la vida de alrededor de 2200 perros y gatos y que nos mostró un escenario dantesco como el de la imagen superior.

Hoy hemos comprobado que la judicatura y la sociedad en general es cada vez más contundente frente al maltrato animal y que aquel que crea que puede actuar con total impunidad a la hora de hacer daño a un animal tiene en esta sentencia un claro ejemplo de que se equivoca.

Vía: La Vanguardia, 20minutos
También puedes ver: Piden 4 años de prisión para la dueña de una protectora por matar a 2.183 perros y gatos

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.