Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Reino Unido prohíbe la venta de cachorros de perros y gatos en tiendas

diciembre 28th, 2018 | Posted by otcvet in Gatos | Noticias | Perros

Reino Unido acaba de anunciar la prohibición de vender cachorros de perros y gatos en tiendas a pie de calle, lo que supone que quien quiera adquirir un perrito o gatito tendrá que dirigirse directamente a un criadero legal o a una protectora.

No se nos ocurre mejor fecha para anunciar una medida como esta, que disuade y hace aún más difícil la adquisición de cachorros por impulso para ser tratados como regalo navideño.

Una anuncio que también coincide con la publicación de un vídeo en el que un joven abandonaba, justo en Reino Unido, a su perro en una acera, sin importarle la reacción de este quien trataba de subir al coche e imploraba con sus ladridos que no le dejaran allí.

El vídeo de este abandono se ha hecho viral a nivel mundial y ha provocado tanta indignación que los internautas lo han compartido hasta la saciedad con el objetivo, no solo de denunciar este tipo de conductas, sino también de localizar al infractor.

Pero la decisión del gobierno británico no está motivada por este vídeo ni por los riesgos de regalar cachorros en Navidad, está respaldada por una consulta popular realizada a partir de una campaña de los defensores de los animales y que ha arrasado con el resultado a favor de la restricción.

Según fuentes oficiales, la prohibición de vender perros y gatos de menos de seis meses en tiendas les protege de intermediarios sin escrúpulos a los que no les preocupa el bienestar animal y que solo buscan lucrarse a toda costa.

David Rutley, secretario de Estado británico de Bienestar Animal, va más allá y hace un llamamiento a los británicos:

Pido a todos los que estén pensando en comprar un cachorro o cualquier mascota en esta época del año que hagan una pausa y piensen detenidamente antes de hacerlo. Las mascotas forman parte de nuestras familias y es una decisión que requiere una consideración cuidadosa y una planificación.

Vía: Huffpost, El Periódico
También puedes ver: Lego, el perro que cambió la vida de Tupper, un niño autista

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.