Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Razas de perros que no sueltan pelo

enero 9th, 2014 | Posted by otcvet in Consejos | Higiene y dermatología | Perros

yorkshire-terrier_05_lg

A la hora de adoptar un perro, mucha gente busca alguna raza en concreto que se ajuste más a su estilo de vida. Uno de los casos más frecuentes que preocupa o puede preocupar a futuros dueños de mascotas, es la alergia que les puedan causar.

Esto puede ser ocasionado por varios factores como la saliva, orina, la caspa y fundamentalmente el pelo del perro, que puede ocasionar ataques de asma si las personas son sensibles o alérgicas. Por ello, es importante informarse sobre las diferentes razas de perros que no sueltan pelo. En realidad todos lo hacen, pero algunas más que otras. Lógicamente el uso de buenos productos de higiene de calidad, también ayudarán a que la pérdida de pelo de nuestro perro sea menor.

Para todos aquellos que buscan un perro que suelte el menos pelo posible, a continuación os mostramos una selección de las 10 razas más hipoalergénicas a tener en cuenta:

El Yorkshire Terriers o Yorkies

Es un perro pequeño con gran personalidad. A pesar de que su pelo es largo, arroja poco pelo, aunque requiere de un mantenimiento casi diario y cepillarlo bien para que quede libre de enredos y suciedad.

El Dachshund o perro tejón

Este perro de grandes orejas caídas, cuerpo largo y piernas cortas, es sin duda especial. Posee tres tipos diferentes de pelaje corto y liso, pelo fino y de pelo largo. El de pelo largo puede arrojar un poco de pelo y necesita aseo diario, pero las otras variedades no arrojan nada de pelo.

El Poodle o Caniche

Es un perro que casi nunca desprende pelo, así que es ideal para las personas alérgicas. Posee un pelaje brillante y rizado. Necesita tener cuidados diarios para mantener su pelaje sin enredos.

El Shih Tzu

Este posee un pelo sedoso y largo, pero apenas suelta pelo. También necesita de un cuidado regular para evitar enredos.

El Schnauzer miniatura

Posee un pelo muy fino de mantenimiento regular. Casi nunca pierde pelo, con lo cual es ideal para personas que son propensas a las alergias.

El Boston Terrier o también llamado «caballero americano» 

Un perro de personalidad refinada. Tiene una capa de pelo corto y suave fácilmente de mantener. Su olor no es profundo y la pérdida de pelo es casi nula.

El Bichón Maltés

Este pequeño perro posee un largo y sedoso pelo que no se desprende. Al tener un largo pelaje requiere de mucho cepillado, lo que se convierte en un mantenimiento muy frecuente y a menudo costoso.

El Bichón Habanero

Como su nombre indica, es oriundo de Cuba. No suelta pelo. Su pelaje es sedoso y ondulado, con lo que también requiere un cuidado regular. El pelaje es de doble revestimiento. Al poseer un pelaje fino y ligero, le permite protección en condiciones climáticas extremas.

El Westie

Un perro con pelaje de dos capas, una externa recta y lisa, y otra dura y resistente a la intemperie. Su derramamiento es casi nulo, con lo que las alfombras y moquetas estarán siempre limpias.

El Bichón Frisé

Tiene un pelo ondulado y grueso. No pierde pelo pero requiere de un cepillado diario. Su mantenimiento y aseo profesional es necesario una vez al mes, con lo que su mantenimiento puede ser bastante caro.

Esperamos que todos estos perfiles de razas de perros que os sugerimos, os ayuden a elegir cual de ellos es el apropiado para compartir con él una vida agradable y duradera.

Vía / BlogPerro

 

 

 

 

 

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

2 Responses

  • Qué curioso que haya razas con el pelo tan largo y que sin embargo no suelten pelo. Muy interesante.

    Un saludo.

  • Avatar moquetas says:

    Brutal la info!!!

    Nosotros instalamos moquetas para particulares y empresas, y el tema del pelo de los perros es una de las cosas que más nos preguntan antes de hacer la instalación ¿En esta moqueta se quedan pegados los pelos de los perros? Tengo tal raza de perro ¿Me aconsejar amoquetar la casa o no?

    Pues a ver si ahora le damos la vuelta a la tortilla y cuando nos pregunten, les respondemos ¿Tiene usted un perro de alguna de estas razas? 😀 😀 😀

    Os aconsejo que añadais información sobre una de las cuestiones que más preocupa
    ¿Cómo quitar los pelos de las alfombras de forma fácil?

    🙂 Un saludo!



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.