Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Polémica en Egipto por exportar presuntamente perros y gatos a países para su consumo

noviembre 29th, 2018 | Posted by otcvet in Gatos | Noticias | Perros

La semana pasada el Ministerio de Agricultura egipcio aprobó la exportación de alrededor de 4.000 perros y gatos al extranjero como medida para tratar de reducir la población de animales callejeros; la reacción dentro y fuera del país ha sido de rechazo total a esta decisión que podría impulsar un tráfico de animales para consumo de su carne en determinados países.

La polémica ya viene de atrás cuando la política Margaret Azir sugirió hace un mes en un medio privado, según recoge BBC News, que:

…las autoridades deberían engordar perros callejeros y exportarlos al extranjero como un medio para hacer frente al creciente número de perros callejeros en las calles de Egipto. Ella le dijo al sitio web privado Youm7 del periódico que en algunos lugares, los perros eran ‘tan valiosos como las ovejas’.

El Gobierno ya ha vacunado y emitido certificados de salud para comenzar el proceso de exportación de aproximadamente 2.400 gatos y 1.600 perros, según medios locales, y esto ha provocado una oleada de reacciones, ya que mucha gente ha relacionado la exportación con el consumo de carne de estos animales y exige al Gobierno que paralice esta medida.

La reacción más significativa la ha protagonizado el futbolista del Liverpool Mohamed Salah quien ha tuiteado, junto a una imagen con sus gatos: ‘Los gatos y los perros no se exportarán a ninguna parte. Esto no sucederá’, en una clara manifestación en contra de la postura del gobierno de su país de origen.

Muchas personas han respondido tuiteando fotos y vídeos de sus mascotas, aunque también hay quien ha aprovechado la ocasión para protestar por otro tipo de violaciones de derechos, además de las de los animales.

Mientras tanto la postura oficial sigue siendo muy ambigua ya que admite la exportación pero se niega a facilitar información sobre los países de destino, mientras califica de absurdas las sospechas de que los animales vayan a ser consumidos como alimento.

Vía: BBC, La Prensa Gráfica
También puedes ver: Una cuidadora de una protectora fabrica sillas de ruedas artesanales para perros y gatos

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.