Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Piden 4 años de prisión para la dueña de una protectora por matar a 2.183 perros y gatos

noviembre 16th, 2016 | Posted by otcvet in Mascotas | Noticias

juicio-contra-protectora-animal-malaga

La fiscalía solicita 4 años de cárcel para Carmen Marín Aguilar, la responsable de la protectora Parque Animal con sede en Torremolinos. El juicio, que comenzaba ayer en Málaga, nos ha traído a la memoria unos hechos espantosos ocurridos hace 6 años y por los que ahora Carmen Marín podría convertirse en la primera persona al cargo de una protectora en ingresar en prisión.

De la investigación, llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se desprende que la acusada es responsable de la ‘exterminación’ de unos 2.183 perros y gatos solo desde principios de 2008 y hasta al menos octubre de 2010.

Además de este sacrificio masivo, se le acusa de maltrato animal, intrusismo profesional y de un delito continuado de falsedad en documento oficial.

protectora-de-animales-juicio

Así, se considera probado que Carmen Marín era la encargada de organizar estos sacrificios masivos, que solían programarse a primeras horas del día, con las cámaras desconectadas y con la música muy alta para ‘tapar’ los alborotos que podrían montar los animales en estado agonizante.

Porque sí, por si fuera poco, sometía a los animales sacrificados a una agonía lenta y dolorosa, ya que para ahorrar costes les suministraba una dosis muy baja de producto eutanásico y sin anestesiarles previamente, en contra de todas las prácticas habituales en el sector veterinario.

De hecho carecía de titulación y preparación y se movía exclusivamente motivada por fines lucrativos, ya que además se ha demostrado que destinaba gran parte del dinero de la protectora para gastos personales o simplemente derivaba fondos a su cuenta personal.

Una actividad que realizaba con total impunidad, incluso amparada por las instituciones que le proporcionaban ayuda económica, entendemos que ignorando completamente lo que sucedía dentro de la protectora.

asociacion-animal-el-refugio

En la web de El Refugio, que se presenta también como acusación particular, puedes conocer más detalles de la acusada y del proceso que se ha abierto contra ella.

Aquí os dejamos con un vídeo, pero advertimos que las imágenes y toda la información que ofrece puede herir la sensibilidad, no solo de todos los que amamos a los animales, también de cualquiera que se considere ser humano.

Vídeo: La Sexta
Vía: La Opinión de Málaga
También puedes ver: El Congreso aprueba bajar el IVA de los servicios veterinarios de un 21 al 10%

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.