Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Perros surfistas en California dream

enero 23rd, 2014 | Posted by otcvet in Eventos | Perros

surfistaterriers14lbr630_1

Esa costumbre que tenemos de humanizar a nuestras mascotas, provoca que en muchas ocasiones les veamos practicando actividades que en principio eran del todo humanas. Una de estas prácticas es el surf, sí hemos dicho bien, ese deporte que se practica sobre una tabla y cuyo cometido es deslizarte con mucho arte sobre las olas.

Como sabemos que te gustan los perros y que si estás leyendo esto es porque te mola el surf, seguramente ya sepas que en California, paraíso surfista conocido por todos, se celebra anualmente el Campeonato de Surf para Perros más popular del mundo. Este evento está organizado por la famosa empresa Petco en unión con la cadena de hoteles Loews. Su lema es “Loews loves Pets”.

Cada año se dan cita todos los surfistas acompañados de sus perros para navegar por las olas con el mayor arte posible. El concurso se divide en las siguientes categorías: perros pequeños, perros grandes y tándem (perros acompañados de personas sobre la misma tabla).

A-PtZnECMAEelXZ

El último año participaron en este evento más de 40 perros surfistas. Por supuesto hay razas de perros que tienen más predisposición para atreverse a practicar este trepidante deporte que otras, pero en la mayoría de los casos suelen ser tan intrépidos como sus dueños. Para educar al perro en esta práctica sólo es necesario que el animal se divierta jugando en el agua. El resto es cuestión de habilidad y equilibrio, que como las personas, lo irán aprendiendo con la práctica y el talento que demuestre cada uno.

Los beneficios de este concurso van destinados a ASPCA (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales). Esta asociación sin ánimo de lucro es líder nacional en la lucha contra la crueldad animal. Tiene su sede en Nueva York y cuenta con varias clínicas veterinarias móviles que colaboran de forma desinteresada.

Para la práctica de este deporte, debemos tener muy en cuenta la forma física de nuestro perro. Debemos mantenerle bien alimentado, recompensarles con un buen baño de espuma tras el intenso ejercicio y por supuesto, seguir los consejos de nuestro veterinario.

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.