Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Perros que colaboran en la atención y recuperación de pacientes hospitalarios

abril 15th, 2014 | Posted by otcvet in Perros

Perro terapia hospital

El hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) es el primer hospital de España que dispone de una unidad de perros cuya función principal es hacer más llevadero el ingreso hospitalario, algunas terapias de rehabilitación y la realización de determinadas pruebas médicas.

Orientado principalmente a la atención pediátrica, también suponen de gran ayuda en urgencias y en la recuperación de otro tipo de pacientes tras una intervención quirúrgica.

Pero, ¿cómo puede ayudar un perro en estos casos?

La unidad canina está formada por cinco perros que han sido entrenados para suavizar el impacto negativo que supone el ingreso hospitalario, sobre todo en los más pequeños.

Un solo pinchazo entre un montón de caricias

Los canes también contribuyen con su presencia a que la percepción del dolor sea menos intensa y que ante determinadas pruebas médicas, como por ejemplo una extracción de sangre, el paciente se encuentre más relajado y receptivo.

Solo hay que ver la cara de los niños para comprobar lo beneficioso que resulta la presencia de estos animales en el hospital.

Esperemos que otros centros sanitarios se hagan eco de este rotundo éxito y nos obsequien con la compañía de canes como estos si nos vemos obligados a pasar alguna vez por sus instalaciones.

Vía: La Vanguardia

También puedes ver: Convivir con perros o gatos es beneficioso para tu salud: diez efectos positivos

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

4 Responses



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.