Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Perros entrenados ayudan a la policía holandesa a localizar a violadores

mayo 19th, 2018 | Posted by otcvet in Innovación | Noticias | Perros

La policía holandesa está adiestrando a perros para detectar restos de esperma en posibles escenarios de violación. Hasta ahora el método más efectivo para detectar este tipo de fluido eran unas lámparas con luz azul, pero se ha demostrado que estos perros son mucho más eficientes y versátiles.

De hecho, las lámparas solo son efectivas en la oscuridad, sin embargo los canes no requieren una condiciones tan específicas para desarrollar esta tarea tan relevante de cara a localizar a un presunto violador.

Todos sabemos que el olfato de los perros está profundamente desarrollado (es alrededor de 10.000 veces superior al de un humano) y hoy en día se puede entrenar a un perro a detectar cualquier tipo de sustancia y localizarla mediante el olfato, ‘solo hay que saber comunicar bien’ nos cuentan en El País.

Así tenemos perros entrenados para localizar explosivos, estupefacientes, dinero, dispositivos de almacenamiento digital, detectar hipoglucemias en diabéticos, crisis epilépticas, tumores…es increíble cómo un perro puede ayudar a los humanos a prevenir situaciones de riesgo e incluso, como en este caso, contribuir a localizar a los responsables de graves delitos.

Antes de servirse de la ayuda de estos canes de forma rutinaria, la policía holandesa estuvo adiestrando a dos perros y realizando pruebas para comprobar su eficacia; así, participaron en la localización de esperma en 80 escenarios diferentes donde se había producido un ataque sexual.

Actualmente son cinco los perros entrenados en este campo y recientemente uno de ellos ha conseguido la identificación y detención del violador de una niña, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Visto el éxito de esta iniciativa se estima que aumente el número de perros destinados a resolver este tipo de delitos y esperemos que otros países se hagan eco de estos resultados tan positivos y opten por incluir perros entrenados en sus equipos de investigación en casos de violaciones.

Vía: El País
También puedes ver: Nace Petzbe, el ‘instagram’ para perros y gatos

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *