Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la influencia de nuestros amigos perrunos en la recuperación física y emocional de muchas personas, e incluso, de su labor en terapias preventivas de determinadas enfermedades o su ayuda, por ejemplo, a la hora de detectar picos de azúcar en diabéticos o crisis epilépticas antes de que sucedan.
Pero no nos cansamos de comprobar el efecto que tiene su presencia en las unidades pediátricas y, por eso, aquí os dejamos con un vídeo que refleja a la perfección la reacción de varios pacientes cuando llega una visita muy especial, la de uno de los perros de Children’s Healthcare of Atlanta.
Solo hay que observar la cara de estos pequeños para darse cuenta de lo que consiguen estos canes tan solo con su presencia.
Unos perros que han sido entrenados para dar y para dejarse querer; dóciles, pacientes y muy generosos consiguen llegar donde a veces las personas no alcanzamos y suavizar así el impacto negativo que supone el ingreso hospitalario, mitigar el dolor durante una convalecencia o disipar los temores previos a una prueba médica o una intervención quirúrgica.
Deberían ser prescritos en toda terapia o formar parte de la plantilla fija de cualquier hospital como ‘responsables de felicidad’ o ‘generadores de sonrisas’.
Vía: SrPerro
También puedes ver: Perros que colaboran en la atención y recuperación de pacientes hospitalarios, Convivir con perros o gatos es beneficioso para tu salud: diez efectos positivos
Leave a Reply