Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

‘Perfect imperfection’: la belleza de la imperfección a través de fotografías de animales

agosto 25th, 2015 | Posted by otcvet in fotografía | Gatos | Perros

Foto-de-la-perra-Hannah-por-Alex-Cearns

Alex Cearns es una fotógrafa australiana a la que hemos descubierto gracias a SrPerro y que no deja de fascinarnos con sus series de retratos de animales.

Pero esta vez realmente nos ha sorprendido gratamente por la naturaleza de sus imágenes, ya que ha conseguido captar con elegancia y sensibilidad la imperfección de distintos perros y gatos, dotándoles de una belleza extraordinaria en parte porque ha logrado llegar al alma de estos voluntariosos modelos obviando sus ‘defectos’, sin recrearse en ellos.

Foto-del-perro-Rowdy-por-Alex-Cearns

Foto-del-gato-Rupert-por-Alex-Cearns

Por algo se suele decir que los demás nos ven como nosotros nos mostramos y estos perros y gatos no suelen exhibir sus ‘imperfecciones’ sino que las asumen con naturalidad, permitiéndonos descubrir la verdadera naturaleza de su ser, al margen de sus pequeñas limitaciones en el día a día.

Foto-del-gato-Nimh-por-Alex-Cearns

Foto-del-perro-Scrappy-por-Alex-Cearns

La gran mayoría de los animales que sufren algún tipo de «desgracia» no se recrean en ello. Se adaptan sin quejarse y sobreviven con determinación. Siguen adelante, siempre, queriendo participar en todo en la manera de lo posible.

Foto-del-perro-Bali-Pip-por-Alex-Cearns

Perros y gatos a los que le falta alguna pata o uno o ambos ojos, o, como el de la imagen superior, rescatado con sarna, son algunos de los protagonistas de esta serie fotográfica.

Alex Cearns retrata a más de 900 animales domésticos cada año en su estudio Houndstooth. Si quieres seguir disfrutando de su trabajo puedes seguirla en su perfil de Facebook, Twitter o en su web.

Vía: SrPerro
También puedes ver: ‘Zen dogs’, imágenes de perros que te llenarán de paz y tranquilidad

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *