Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

#Muttbombing: un selfie, Instagram y buen humor para fomentar la adopción de perros

marzo 14th, 2014 | Posted by otcvet in Noticias | Perros

Muttbombing-Kim-Kardashian

El uso de la tecnología, los nuevos hábitos y una pizca de sentido del humor se han convertido en la herramienta perfecta para divulgar la historia de numerosos perros que necesitan ser adoptados y hacerlo desde la mejor plataforma: los perfiles de famosos y no tan famosos en las redes sociales.

¿Qué es #Muttbombing y cómo funciona? Te lo explicamos a continuación, pero ya te adelantamos que solo se necesita un selfie de cualquier persona o grupo en Instagram, la foto de un perro que busca hogar, la magia de Photoshop y voilà.

Juraría que solo estaba yo

Muttbombing-1

#Muttbombing es un movimiento o estrategia que surge de la mano de Dallas Pets Alive! con el objetivo de convertir Dallas, como bien definen en la web de SrPerro, en una ciudad ‘No-Kill’, o lo que es lo mismo, una ciudad en la que no se practiquen eutanasias a los canes sin hogar.

Pero para ello deben encontrar un hogar adecuado a cada uno de estos perros y qué mejor forma que hacerlo contando su historia personal de forma divertida y utilizando las redes sociales para divulgar esta ‘llamada’.

Muttbombing-2

Selfies con sorpresa

El procedimiento es el siguiente. Se selecciona un selfie de cualquier cuenta de Instagram y se añade, vía Photoshop, la imagen de un perro que busca familia para colgar después el montaje final en la propia cuenta de Dallas Pets Alive! con una breve leyenda en la que se cuenta la historia del can.

El objetivo: hacer ruido y que se propague por las redes para que llegue al mayor número de posibles adoptantes. Y la verdad que lo están consiguiendo, porque el resultado de los montajes es tan simpático que hasta los propios famosos que han sido ‘objetivos involuntarios’ de esta estrategia, contribuyen a hacerlo aún más visible compartiéndolo.

Muttbombing-selfie-Oscars

El término Muttbombing tiene que ver con la idea de colarse. Pero nunca ‘colarse’ en una foto ajena resultó tan divertido. Así, que ya sabes, si tienes algún selfie en tu cuenta de Instagram tal vez algún día te veas sorprendido por algún nuevo amigo que aparece a tu lado, llenando de vida ese hueco vacío.

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

3 Responses



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.