Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Mujeres indias se ven obligadas a casarse con perros para ahuyentar malos espíritus

septiembre 10th, 2014 | Posted by otcvet in Noticias | Perros

mujer-se-casa-con-un-perro-en-la-india

Hace unos días conocíamos de nuevo otro caso de joven india que es inducida por sus familiares a contraer matrimonio con un perro. El motivo, el de siempre: la creencia de que el can va a liberar a la mujer de supuestas maldiciones, espíritus malignos o combatir malos augurios.

Mangli Munda, la novia de 18 años, adoptó a Sheru, un perro callejero y posteriormente celebró la ceremonia de casamiento exactamente igual que si fuera con un marido humano, respetando todas las tradiciones, baile incluido.

La finalidad es, según los santeros de su aldea que fueron quienes recomendaron a su familia esta celebración, romper una maldición o hechizo bajo el que se encontraba Mangli y permitirla así en un futuro volverse a casar con un hombre y disfrutar entonces de un matrimonio próspero y feliz.

Según las creencias locales, los perros ‘maridos’ actúan como una especie de recipiente que canalizan las desgracias de las novias ‘maldecidas’ y les garantizan una segunda boda exitosa; en caso de no celebrar la primera boda con el can, los malos espíritus solo traerían desgracias a la familia e incluso a la comunidad entera.

mujer-y-perro-se-casan-india_2

Este no es ni mucho menos un caso aislado de bodas con perros. En 2009, una niña de 12 años era obligada a casarse con un can ‘porque la menor había desarrollado piezas dentarias adicionales, algo considerado como un mal augurio por la población de la zona’, tal y como recoge la noticia en 20minutos.

Y en 2012, Vanguardia se hacía eco del caso de una niña de 4 años a la que su padre había obligado a casarse con un perro para «confundir a Satanás» y que no cayera ninguna maldición sobre su hija o su familia.

En fin, habría que saber qué opinan nuestros amigos de cuatro patas como co-protagonistas de dicho evento. Al menos nos queda la esperanza de que esa buena fortuna o dicha que se espera para la familia con esta boda recaiga también en ellos, los novios.

Vídeo: Youtube
Vía: Guioteca,Schnauzi

También puedes ver: #Muttbombing: un selfie, Instagram y buen humor para fomentar la adopción de perros

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.