Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Monkey, el gato que consigue la comida resolviendo pruebas

agosto 14th, 2015 | Posted by otcvet in Gatos | Ocio y diversión

gato-Monkey-y-Ben-Millam

Si tienes un gato inquieto y curioso, que es lo más probable, tal vez Benjamin Millam y su gato Monkey te inspiren a la hora de mantenerle entretenido y en forma.

Y qué mejor forma de estimular a tu gato que a través del juego y su recompensa favorita: la comida. Porque seguro que siempre es más divertido ‘ganarse el pan’ jugando a que te coloquen un bol lleno de comida cada día. Mira el sistema que ha ingeniado Millam para que Monkey tenga que conseguir su propia comida.

Una vez superada la fase de entrenamiento en la que el gato debe identificar las pelotas como ‘presas intercambiables’ por pienso y entender el sistema del dispensador, el día a día se convierte en su juego favorito: localizar y atrapar a las pelotas.

Un juego que satisface su instinto de caza y además lo asocia a la comida, manteniéndole también activo física y mentalmente. Vamos que no le vemos ninguna pega al invento.

En MundoAnimalia nos cuentan el origen de este hábito:

Todo empezó cuando Ben Millam se planteó lo siguiente: ¿por qué son tan insistentes los gatos a la hora de explorar las mismas áreas una y otra vez? La respuesta es doble: por un lado porque quieren conocer y establecer con total seguridad su territorio; pero también porque practican una caza móvil, que consiste en rondar las mismas zonas para poner nerviosa a una presa potencial, e inducir así a su error. Millam pensó en qué podía ocurrir si su gato conseguía encontrar efectivamente a sus presas: seguro que su experiencia como animal doméstico mejoraría al sentirse más realizado.

En un principio Millam se planteo esconder directamente la comida y así simular de manera más real la búsqueda de una ‘presa’, pero por temas de higiene decidió recurrir a este curioso dispensador, lo que además le obligaba a Monkey a ser más ingenioso.

Millam te da más detalles en su blog y te muestra cómo fue el entrenamiento desde el principio, por si te animas a practicarlo en casa con tu gato.

Vía: MundoAnimalia
Vídeo: Youtube

También puedes ver: Diez juguetes para gatos hechos en casa

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.