Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Mi perro sabe hablar

enero 27th, 2014 | Posted by otcvet in Innovación | Perros

v3-2

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. La conexión que tenemos con él es superior a la de cualquier especie animal y lógicamente nos preocupamos en entenderle lo mejor posible. Cuantas veces habremos dicho: «si los perros pudiesen hablar…».

Bueno, hablar lo que se dice hablar todavía no, pero gracias a los avances tecnológicos que cada día nos sorprenden con algo novedoso, nos podemos acercar bastante a este concepto. Como ejemplo, tenemos este nuevo invento revolucionario que la empresa nórdica No More Woof, pone a nuestra disposición.

Se trata de un aparato que conectado a nuestro perro traduce sus pensamientos en palabras. Según sus creadores, para desarrollarlo se ha usado la última tecnología en microinformática y electroencefalografía, sistemas que permiten analizar los patrones del pensamiento de los animales.

El invento en cuestión, está dotado de unos cascos que utilizan las más avanzadas técnicas para captar lo que el perro quiere decir. Esta máquina transporta los pensamientos como un enjambre de señales eléctricas a través de sensores de encefalogramas capaces de descifrar esta actividad. Más tarde un programa informático los convierte en palabras que pueden escucharse por medio de un altavoz acoplado al aparato.

Las respuestas más comunes que nos encontramos por medio de este método son: «estoy cansado», «estoy emocionado», «tengo hambre»….

Pero claro, tal como dicen los expertos, los perros piensan de forma distinta a nosotros y por ello, las señales del cerebro de estos animales indican emoción, lo que se traduce más en un estado mental que un pensamiento.

De momento el dispositivo está en inglés, aunque pronto se espera que lo traduzcan a más idiomas. De igual modo los creadores del proyecto han financiado en su totalidad el invento y animan a futuros compradores para poder financiar así, el desarrollo completo del invento.

Está claro que no se trata de una solución completa al problema de la comunicación integral entre perros y humanos, pero podemos afirmar que esto puede ser un gran avance de cara a que en un futuro no muy lejano, podamos comprenderles mejor para cubrir todas sus necesidades más ampliamente.

¡The future is here!

 

 

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.