Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Los españoles tienen ya registrados más de 13 millones de mascotas

mayo 17th, 2019 | Posted by otcvet in Mascotas | Noticias

Los animales registrados en España como mascotas ya superan los 13 millones, aunque la cifra se estima muy superior, ya que en algunas comunidades autónomas no es obligatorio registrar a los gatos y, además, hay personas que no lo hacen en ninguno de los casos, sea la mascota que sea.

Para hacernos una idea de la cantidad de animales que conviven con nosotros en el hogar, en El País lo comparan con el número de niños y el resultado es sorprendente: solo en lo referente a perros, ya hay más que niños menores de 15 años.

Y es que los canes son los compañeros favoritos, un 93% del total, seguidos de los gatos, un 6%, y un porcentaje pequeño de otros animales, entre los que destacan los conejos.

Cada vez elegimos más animales como compañeros, de hecho en los últimos cinco años se ha incrementado en un 40% el número de mascotas en los hogares; el motivo principal de este aumento, según nos cuentan en El País, es la soledad.

El beneficio de la compañía animal

Ya hemos hablado con anterioridad de los beneficios de convivir con perros y gatos y, en concreto, sobre cómo repercute no solo en nuestra salud física, sino también mental y emocional.

Las mascotas ayudan a combatir la ansiedad y el estrés y reducen el riesgo de padecer depresión, gracias a una serie de factores que tienen que ver sobre todo con cuestiones emocionales. Además de proporcionar un afecto incondicional, obligan a su propietario a estar pendiente diariamente de sus cuidados y a no sentirse nunca abrumado por una soledad total.

Aunque ya sabemos que hay quienes desprecian este afecto y acaban aumentando otras estadísticas tan tristes y crueles como las que reflejan las tasas de maltrato y abandono, las mayores de todo Europa: un vergonzoso récord.

También es cierto que, afortunadamente, cada vez hay una mayor conciencia social y más gente dispuesta a adoptar y dar un hogar a aquellos perros o gatos a los que otros se lo negaron. Y las autoridades están más involucradas y la legislación se va adaptando también a los nuevos tiempos y evolucionando hacia una mayor protección de los derechos de los animales y un mayor castigo de los delitos relacionados con su maltrato o su abandono.

Vía: El País
También puedes ver: Más de 140.000 perros y gatos abandonados al año: un triste récord

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

2 Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.