Localizan 38 cachorros enfermos y 30 animales muertos en una tienda de Barcelona

julio 20th, 2018 | Posted by otcvet in Mascotas | Noticias | Perros

La Guardia Urbana de Barcelona ha encontrado 38 cachorros enfermos y los cadáveres de 30 animales en un negocio del distrito barcelonés del Eixample. Los agentes se personaron en la tienda tras el aviso de varias denuncias recibidas en la Oficina de Protección de los Animales (OPAB) del Ayuntamiento de Barcelona.

Cuando dos veterinarias y varios agentes de la sección canina de la Guardia Urbana accedieron al local descubrieron la existencia de una sala de cuarentena donde habían llevado a todos los animales enfermos, pero sin la atención veterinaria ni el aislamiento adecuado, con lo que el riesgo de contagios era elevado.

Tras valorar el estado de los perros se apreció que algunos de ellos habían padecido parvovirosis canina, probablemente por falta de vacunas durante sus primeros meses de vida y, teniendo en cuenta que esta enfermedad es mortal y contagiosa, se decidió derivar a los 38 animales enfermos a centros veterinarios para ser curados; dos de ellos murieron durante el traslado.

También se descubrió en el interior de la tienda un congelador con 30 perros fallecidos, algunos de los cuales fueron enviados a realizar autopsias para detectar la causa de la muerte.

La tienda cumple todos los requisitos administrativos y dispone de la documentación reglamentaria de cada animal por lo que no la han clausurado, tan solo le han prohibido vender cualquiera de los animales que aún se encuentran en el establecimiento hasta tener más resultados.

Recordemos que desde distintos colectivos animalistas se está solicitando la prohibición de la venta de animales en tiendas, sobre todo teniendo en cuenta que hay miles de perros y gatos desbordando las protectoras, esperando a ser adoptados.

De hecho, en la última década ya ha descendido en un 10% la compra de mascotas en favor de la adopción según un estudio de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) y, no solo eso, también ha disminuido en un 9% la adquisición de animales como obsequio, siendo ahora más una compra emocional.

Vía: El País
También puedes ver: Cómo reaccionamos cuando en una tienda se exponen perros sin raza en adopción