Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Las redes sociales apuestan por #elveranoencasa para dar visibilidad al abandono animal

julio 11th, 2019 | Posted by otcvet in Eventos | Mascotas | Noticias

Miles de usuarios de las principales redes sociales están publicando fotos de sus mascotas bajo el hashtag #elveranoencasa, una etiqueta que reivindica algo tan lógico y natural como un verano en familia, sin excepciones, y trata de hacer frente a un problema muy latente en este país: la alta tasa de abandono animal, especialmente ahora en vacaciones.

La iniciativa, que parte de Patasbox, intenta frenar los 42.547 abandonos que se producirán este verano, según las estadísticas que calculan en cerca de 150.000 los animales que se quedarán sin hogar durante el año completo.

Recordemos que España ostenta el vergonzoso primer puesto en número de mascotas abandonadas en Europa, algunas de las que acaban viajando a otros países, ya que somos incapaces de asumir tal volumen de adopciones.

Puede que ante una situación tan desbordante un simple hashtag pueda parecer un arma muy débil, pero es importante denunciar y condenar públicamente este tipo de conductas –delictivas, por cierto– que tratan a un perro o gato como un objeto desechable que resulta molesto en época de vacaciones.

Tal y como recogen en ABC, esta es una campaña sin coste alguno y muy accesible, en la que es sencillo participar:

Solo hay que sacar una foto a la mascota, acompañarla de #ElVeranoenCasa y subirla a lugares como Twitter, Instagram o Facebook. Así, los usuarios de las mismas recibirán el mensaje defendido por este movimiento: las mascotas deben pasar el verano en su hogar.

Desde el 2018, año en que empezó la campaña, numerosos usuarios se han unido a esta iniciativa, incluso algunos muy conocidos, como Anna Simon, que ya lleva tiempo mostrando su preocupación en este aspecto.

Una preocupación compartida por muchos y que está originando grandes campañas y acciones de todo tipo para frenar esta lacra. Así, hace solo unos días hablábamos sobre una aplicación que te ayudaba a encontrar a tu compañero perro o gato ideal, pero que además te hacía reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota, e incluso, te alertaba si detectaba que podías no estar preparado para hacer frente a esta decisión.

Porque convivir con una mascota requiere algunos sacrificios, además de un mínimo de atenciones y cuidados y cierto coste económico y si no estás dispuesto a asumirlos, mejor no plantearse adquirir o adoptar un animal, o aplazarlo hasta que realmente se pueda afrontar la situación con responsabilidad.

Vía: ABC
También puedes ver: Una app te ayuda a encontrar a tu compañero perro o gato ideal

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.