Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

La primera ambulancia para perros y gatos echa a andar en Barcelona

febrero 27th, 2017 | Posted by otcvet in Clínicas veterinarias | Noticias | Salud

Lleva menos de un mes y ya ha atendido a 20 pacientes muy particulares: perros, gatos y algún que otro animal exótico como iguanas, tortugas o cerdos vietnamitas; la primera ambulancia para animales en nuestro país supone un gran avance en la atención sanitaria de nuestras mascotas, aunque aún resta un largo camino para llegar a los niveles de atención holandeses que cuentan con una amplia flota de ambulancias similares financiadas en gran parte por el Estado.

No es el caso de esta ambulancia que da servicio en Barcelona, más concretamente en Vilafranca del Penedès, y que funciona gracias a aportaciones de particulares y al empeño y esfuerzo del hospital veterinario Veterinarios Solidarios, responsable de este proyecto.

Porque esta ambulancia solidaria es más que un vehículo para atender emergencias o accidentes de animales, funciona también como transporte para aquellos animales domésticos que necesiten trasladarse a un centro veterinario u hospital o para aquellas mascotas que han sido abandonadas y hay que atender y llevar a alguna protectora.

Una amplia variedad de servicios a un precio más que razonable que va en función del kilometraje, como un taxi, pero que no deja desamparado a quienes no disponen de recursos suficientes, ya que su atención es universal y desinteresada.

Ahora solo resta coordinar su servicio con organismos institucionales, así, tal y como recogen en El Mundo:

El centro está negociando con el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y los Mossos d’Esquadra un acuerdo para que pueda empezar a asistir accidentes e incidencias detectados por la Policía Local y la de la Generalitat en las calles. A diferencia de lo que ocurre con los cuerpos de seguridad, la ambulancia permitiría que los animales heridos fueran retirados con celeridad de la vía pública.

La ambulancia funciona las 24 horas del día y da servicio a localidades cercanas a Vilafranca del Penedès, de hecho han atendido casos en Sabadell, Sitges, Terrassa…y afirman que no tendrían problema en llegar hasta Girona si les llamasen desde allí.

Tres personas se turnan en esta tarea de atender a la población animal local. Parece un servicio muy localizado y escaso, pero esperemos que sea el origen de algo grande y se extienda a otras localidades y provincias y que se perciba como un servicio de interés general y reciba la adecuada financiación pública.

Vía: El Mundo
También puedes ver: Cinco maneras muy ingeniosas de animarnos a adoptar de forma responsable

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.