Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

La higiene de tu mascota

diciembre 26th, 2013 | Posted by otcvet in Consejos | Higiene y dermatología

perro-b

Dentro de toda la variedad de productos que tenemos en el mercado para la higiene de nuestra mascota, debemos saber qué es lo adecuado para el cuidado diario de nuestro perro o gato. A continuación te mostramos los utensilios más comunes y necesarios para que puedas seguir manteniendo su belleza y salud. Lógicamente para cada tipo de animal deberemos seguir las indicaciones de nuestra clínica veterinaria.

Carda

Sirve para desenredar y arrastrar el pelo muerto. Las hay de púas metálicas y de puntas de goma. Se pueden usar con el pelo húmedo o seco. Se recomienda usar de primavera a otoño casi a diario y en invierno una vez por semana.

Manopla

Esta puede ser en forma de guante u ovalada. Aunque su uso es similar a la de la carda, es específica para pelo corto. A diferencia de la carda sirve para enjabonar al perro o gato durante el baño, haciendo que el champú penetre mejor y adquiriendo así un brillo especial.

Peine 

Como el de los humanos, es parecido pero de material metálico. Se recomienda usarse para el acabado final y no para desenredar, ya que para eso es más recomendable la carda. Su uso es más delicado, así que es ideal para peinar orejas, bigotes y colas.

Peine quitapulgas

Su principal uso es el de extraer de forma fácil las pulgas muertas tras la aplicación de pulguicidas por spray o pipeta. También es muy útil para limpiar la zona del lagrimal de legañas o para quitar restos de tierra o hierbajos de los faldones y de las patas.

Peine cortanudos 

Está compuesto de unas cuchillas sumamente afiladas así que se debe tener mucho cuidado al utilizarlo. Una vez se han cortado los nudos hay que pasar una carda para extraer el pelo muerto que causaba el nudo. Hay que tener cuidado al usarlo si los nudos están demasiado pegados a la piel, pues podría causar cortes en la misma.

cepillos

 

Cortaúñas

Una herramienta que al igual que para nosotros es indispensable en todo hogar en el que haya perros y gatos. A diferencia de nuestros cortauñas, estos están adaptados a la forma cilíndrica de las uñas de nuestras mascotas. Antes de cortar hay que observar bien dónde termina la médula de la uña y cortar sólo lo blanco. Como siempre solemos recomendar, si teme hacerle daño recurra siempre al veterinario.

Colutorios, dentífricos y cepillos dentales

Si son necesarios para ellos, para nosotros también. Evitan el sarro, las infecciones y el mal aliento en nuestro animal. A partir de los dos años se recomienda hacerles una higiene bucal anual para aseguraremos que su boca está libre de bacterias.

El Champú 

Es de vital importancia que sea de buena gama como todos los productos que te ofrecemos, lo que no significa necesariamente que sea costoso. Dependiendo de las características del pelaje y de la piel de nuestro perro o gato, elegiremos el más conveniente, teniendo en cuenta que debe respetar el PH natural de la piel y ser específico para el tipo de manto del animal. Si su mascota padece de algún tipo de problema dérmico, no dude en acudir al veterinario antes de elegir un champú.

 

 

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.