Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

La Gatoteca: algo más que un espacio donde tomar un café en compañía de gatos

febrero 10th, 2014 | Posted by otcvet in Gatos

La Gatoteca

Si eres un amante de los gatos y buscas una actividad diferente con la que llenar no solo el tiempo sino también tus experiencias vitales, tal vez te apetezca darte una vuelta por La Gatoteca en Madrid. Un espacio donde podrás disfrutar de la compañía de una colonia controlada de gatos mientras tomas un café, chequeas tus cuentas de correo, hojeas un libro de su biblioteca o estudias para el examen del viernes, todo ello en un espacio acogedor y entrañable.

Creada por la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), La Gatoteca te permite interactuar con varios felinos, jugar con ellos, acariciarlos e incluso, si así lo deseas, adoptar alguno de ellos. Te contamos cómo funciona.

Tómate un Kit-cat

La Gatoteca-2

Con la finalidad de financiar las actividades de ABRIGA, este espacio ubicado en el número 28 de la calle Argumosa, a medio camino entre Atocha y Lavapiés en Madrid, permite el acceso por un tiempo determinado tanto a socios como a visitantes puntuales a un espacio agradable, donde los gatos se mueven con total libertad y se muestran receptivos al contacto con las personas.

Tan solo hay que respetar unas normas, totalmente coherentes con el funcionamiento del local y abonar una cantidad en función del tiempo que deseas permanecer. Se aconseja reservar vía mail sobre todo los fines de semana, ya que, para evitar una afluencia masiva de visitas y garantizar el bienestar de los animales, se suele limitar el aforo a máximo dos personas por gato.

Una experiencia que según el testimonio de muchos asiduos es para repetir. Algunos suelen conectar tanto con alguno de los felinos que deciden llevárselo a casa. De hecho, desde La Gatoteca así lo aconsejan, es decir, realizar una serie de visitas y contactos previos con el gato, antes de decidirse a adoptarlo. O simplemente disfrutar de su compañía sin ningún tipo de compromiso o vínculo mayor que el de pasar un buen rato juntos.

Un Neko café japonés en pleno Madrid

neko cafe

Inspirados en los Neko cafés (cafés para gatos), muy populares en Japón, donde la prohibición de convivir con gatos en apartamentos y algunos complejos residenciales les ha hecho imprescindibles para un público muy amplio, este tipo de locales se están extendiendo por Europa a pasos agigantados.

Teniendo en cuenta las conclusiones de algunos estudios que atribuyen beneficios cardiovasculares y relajantes al hecho de acariciar gatos, que puedes disponer de un espacio agradable para el desarrollo de otras actividades y que el dinero obtenido por La Gatoteca va destinado a garantizar el bienestar de esos gatos y otros que se encuentran totalmente desprotegidos, me parece que en mi próximo viaje a Madrid ya tengo un lugar de visita obligada.

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

2 Responses



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.