Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Indignación en redes con la mujer que sometió a su gato a cirugía plástica

marzo 28th, 2019 | Posted by otcvet in Clínicas veterinarias | Gatos | Noticias

Las redes sociales han arremetido contra una mujer china que ha ingresado a su gato en una clínica para que le practicaran una blefaroplastia asiática, también conocida como operación de doble párpado, intervención muy común en personas de rasgos asiáticos.

Por lo visto, a la mujer le parecía que su gato tenía los ojos feos y no se lo pensó dos veces, decidió que el animal necesitaba unos retoques y debía pasar por el quirófano.

Prohibido en España

Hace más de tres años celebrábamos en este blog la decisión del Gobierno español de acogerse al Convenio Europeo para la Protección de Animales de Compañía y prohibir las intervenciones quirúrgicas de carácter estético en mascotas, tales como el corte de orejas y cola en perros o la extirpación de garras en gatos.

Pues si estas prácticas nos parecían una aberración, no tenemos palabras para calificar la decisión de cortar los párpados a un gato para cambiarle la forma de los ojos por cuestiones de estética.

De hecho, esta mujer, procedente de la provincia de Jiangsu, al este de China, ya ha sido acusada de maltrato animal y profesionales de todo el planeta han puesto el grito en el cielo, ya que en este tema son rotundos, tal y como explicaba una veterinaria a la televisión local:

Nunca debemos poner a los gatos y los perros bajo un bisturí a menos que estén enfermos o lo necesiten por motivos de salud.

Wendy Higgins, directora de medios internacionales para la Humane Society International, iba aún más lejos y declaraba:

Someter a un gato a ese riesgo, además de las molestias y el miedo, en nombre de una cirugía no esencial es pura vanidad humana irresponsable que no considera el bienestar del animal. Todos los animales son hermosos, en cualquier forma o tamaño, y sus imperfecciones visuales los dotan de carácter. Alterar quirúrgicamente a una mascota por razones cosméticas no es amable ni sabio.

Pero parece que no todos piensan igual y este no es un caso aislado, que, además de poner en tela de juicio la ética profesional de algunas clínicas veterinarias, deja claro que es un negocio muy lucrativo, ya que cada blefaroplastia de este tipo cuesta más de 1.200€.

Vía: 20 minutos, Televisa
También puedes ver: España prohibirá, entre otras medidas, el corte de orejas y cola en perros

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.