Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Hoy se estrena ‘Tu mejor amigo’ (A Dog’s Purpose) y viene con una gran lección de vida

octubre 6th, 2017 | Posted by otcvet in Eventos | Ocio y diversión

A Dog’s Purpose, La razón de estar contigo o Tu mejor amigo, tres títulos diferentes para un film muy especial que se estrena hoy en España y que estamos seguros que va a arrasar en taquilla. Echa un vistazo al trailer en español y entenderás por qué.

Tu mejor amigo es una adaptación del best seller de W. Bruce Cameron A Dog’s Purpose, en la que narra las diferentes vidas de Bailey y cómo éste ‘encuentra el sentido de su propia existencia a través de las vidas de los humanos a los que enseña a amar y reír’, tal y como nos lo explican en Estrenos de Cine.

Una historia tierna que te hará soltar más de una lagrimilla; de hecho la crítica ha sido contundente y la ha tachado de sensiblera en exceso, pero parece que el público no está de acuerdo, a nosotros nos gustan las películas que emocionan, nos hacen llorar, reír y sentirnos identificados con los protagonistas, sean humanos o perrunos.

Y es que Tu mejor amigo lo tiene todo para triunfar: un guión seductor, un reparto de lujo, un director reconocido y un público muy amplio. Ahora falta comprobar cómo se conjuga todo esto, sobre todo teniendo en cuenta que la historia está narrada desde el punto de vista canino, además de reencarnado.

Polémica por el trato a un pastor alemán

También habrá que comprobar si se han disipado las dudas sobre el posible maltrato a un pastor alemán que surgieron a partir de un vídeo que se hizo viral y que recoge la grabación de una escena de la película en la que el perro es obligado a sumergirse en agua turbulentas a pesar de que él se niega.

Varias asociaciones animalistas y parte de la opinión pública llegaron a solicitar el boicot a la película, obligaron al director a emitir un comunicado de rechazo a este tipo de actuaciones e incluso, uno de los protagonistas, Dennis Quaid, declinó continuar con la promoción del film hasta que el incidente fuera aclarado.

Finalmente y tras las explicaciones de Lasse Hallström, el director, en las que asegura no haber presenciado esa escena y que todos estaban muy comprometidos en ofrecer un entorno seguro y cariñoso a los animales que participaron en el film y que por eso garantiza que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre este asunto y que cualquier acto ilícito será denunciado y castigado, parece que el estreno hoy en España va a estar al menos libre de polémica.

Esperemos que la película sepa llegar al público y trate de forma respetuosa no solo a los protagonistas perrunos, sino también las relaciones con sus compañeros humanos.

También puedes ver: Los besos de tu perro o gato implican el mismo riesgo que los besos entre humanos

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.