Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Gatos vivos son expuestos como premio en máquinas de gancho de feria

mayo 8th, 2017 | Posted by otcvet in Gatos | Noticias

No nos cansamos de repetirlo: los gatos y los perros no son juguetes, para eso están los peluches.

Pero en un centro comercial de China parece que no tienen muy clara la diferencia y ofrecen gatos vivos como premio, eso sí, si consigues atraparlos con el gancho y depositarlos en el lugar correspondiente.

Parece una broma de mal gusto y hay quien incluso habla de alguna estrategia comercial oculta detrás de esta práctica, pero lo que está claro es que sea cual sea su objetivo, la mayoría de internautas que han visualizado estos dos vídeos hablan de auténtica aberración.

Aún suponiendo que los gatitos no sufran daño físico al ser atrapados por el gancho, el hecho de exhibirlos encerrados en un espacio tan reducido, expuestos a las miradas de desconocidos, a los gritos de quienes intentan atraparlos y de ser ofrecidos como un objeto-premio de feria nos parece de locos.

De los vídeos que hemos visto y de la información que circula por internet, los responsables de estas máquinas parecen utilizar a estos mininos más como un reclamo o una diversión que como un premio real, ya que este tipo de ganchos apenas tiene fuerza para retener a un peluche ligero, cuanto más a un gato con cierto peso.

Además, ¿qué se supone que haría con una de estas criaturas alguien que es capaz de jugar a esta máquina, en caso de atrapar una con el gancho? ¿Llevársela a su casa y mimarla, cuidarla y quererla como un miembro más de la familia? Lo dudo.

Existen otros medios más adecuados para adoptar un gato que introducir una moneda en una máquina y jugar a cazarle, aunque queremos creer que el uso de gatos en este tipo de atracción responde más a una estrategia comercial, como podría ser por ejemplo una forma de protesta contra quienes tienen mascotas como si fueran peluches o una forma de promocionar la adopción de mascotas sin hogar.

Pero aún suponiendo que la finalidad de todo esto sea denunciar públicamente el trato incorrecto de algunas personas a sus mascotas, esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque viendo los vídeos comprobamos que hay gente a la que obtener un gato vivo como premio después de atraparle con un gancho le parece hasta divertido.

Vía: Schnauzi
También puedes ver: Cinco maneras muy ingeniosas de animarnos a adoptar de forma responsable

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.