Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

El primer perro socorrista de España es todo un superperro

agosto 1st, 2014 | Posted by otcvet in Noticias | Perros

bruno-perro-socorrista-1

Bruno es un perro terranova de 75 kg y unas cualidades físicas y un carácter dócil y tranquilo que le convierten en un candidato perfecto para salvar vidas.

Su gran fuerza, puede arrastrar más de 1.000 kg dentro del agua, y su capacidad para nadar hasta 5 km seguidos constituyen un gran apoyo en labores de rescate acuático. De ahí que forme parte del equipo de socorristas de la playa de San Pedro del Pinatar en Murcia, al que tratan como un integrante más compartiendo los turnos de comidas y descansos.

bruno-perro-socorrista-2

Los perros terranova pertenecen a una de las razas de perros más grandes del planeta. Entre sus peculiaridades físicas destacan su fuerza, su doble pelaje que mantiene su piel seca incluso dentro del agua, y, sus patas palmeadas y sus habilidades innatas para la natación.

Aunque Bruno es el primer perro socorrista en España, no es el único en Europa y observando la gran aceptación que está generando, esperemos ver pronto algún otro vigilante de la playa canino con la misma porte, elegancia, simpatía y eficiencia en el trabajo.

Vídeo: La Vanguardia
Vía: Schnauzi, La Vanguardia

También puedes ver: Las razas de perros más grandes en imágenes
También puedes ver: Los veinte perros más pequeños en imágenes

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.