Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

El cerdolí: una nueva especie creada a partir del cerdo vietnamita abandonado

agosto 24th, 2016 | Posted by otcvet in Mascotas | Noticias

cerdoli

Probablemente conocimos al cerdo vietnamita gracias a Max, la particular mascota de George Clooney, que acaparó portadas y reportajes en todos los medios del mundo y popularizó a este tipo de porcino como mascota exótica.

Pero no siempre se tienen en cuenta todos los aspectos, positivos y negativos, a la hora de elegir compañero no humano y luego pasa lo que está pasando, que se abandonan aquellos animales que no cumplen las expectativas y se generan problemas secundarios además de, por supuesto, los perjuicios para el animal.

Desde distintos organismos y asociaciones se está denunciando la aparición de una nueva raza de porcino conocida como cerdolí, resultado del cruce de cerdos vietnamitas abandonados con jabalíes y que están provocando algunos incidentes en bosques españoles.

cerdoli-salvaje

Varios ejemplares han sido localizados en Asturias y ya hay quien exige a las autoridades que se les reconozca como especie invasora y se les haga frente.

Más dóciles y confiados que los jabalíes, se acercan con naturalidad a las personas, tanto de día como de noche, escarban en los huertas y dañan los cultivos.

Los minicerdos se pusieron de moda en la década de los 80 como mascotas, ya que resultaban adorables, eran más limpios e inteligentes que sus parientes de mayor tamaño y la gente pensaba erróneamente que crecían poco.

cerdo-vietnamita

Pero este tipo de cerdos y en concreto el cerdo vietnamita puede llegar a pesar más de 80 kg; si no, mira Max, la mascota de Clooney, que cuando falleció en 2006 a la edad de 18 años pesaba 136 kg.

En definitiva, siempre que se tome la decisión de adoptar o comprar una mascota hay que informarse sobre todos aquellos aspectos que pueden afectar a la convivencia en el hogar, no vale arrepentirse y ‘deshacerse del problema’, porque esto no solo afecta al pobre animal, también puede derivar en un problema mayor y crear conflictos como los surgidos ahora en Asturias y que obligarán a las autoridades a tomar una decisión que no va a satisfacer a todos.

Vía: 20minutos
También puedes ver: The Dog Cafe, una forma diferente de conocer a perros que buscan hogar

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.