Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Contenedores de basura reciclados, los nuevos hogares para gatos callejeros

febrero 12th, 2019 | Posted by otcvet in Gatos | Innovación | Noticias

El Ayuntamiento de la localidad gaditana de El Puerto, junto con la asociación Gatos del Puerto, han puesto en marcha en enero de este año una iniciativa que va a complacer tanto a animalistas como a la población en general: utilizar contenedores de basura, adaptados, como hogar para los 900 gatos callejeros, que podrán así ser controlados y atendidos en puntos específicos de la localidad.

Esto supone que las cerca de 44 colonias de gatos que conviven actualmente en la calle serán derivadas hacia estos emplazamientos, donde serán atendidos por voluntarios, consiguiendo un mayor control de los felinos y evitando posibles problemas de convivencia con los vecinos.

Es increíble cómo un viejo contenedor de basura en desuso puede convertirse en el hogar perfecto de estos mininos; tan solo hay que darle la vuelta y abrir alguna gatera para convertirlo en un cómodo refugio donde puedan descansar y alimentarse. El Ayuntamiento también cambiará la rotulación de los contenedores con el fin de que sean fácilmente identificables por los ciudadanos.

Tal y como se recoge en El País:

La reutilización de los contenedores se enmarca dentro de un proyecto más amplio de ayuda a las colonias de felinos callejeros propuesto por Gatos del Puerto, una de las iniciativas que resultó vencedoras de los presupuestos participativos de El Puerto de 2018. Con una consignación de 29.000 euros -aún a la espera de ser abonados-, en la entidad han puesto en marcha diversas iniciativas supervisadas por el Consistorio, como el control y esterilización de 300 mininos o la adopción de otros 50 ejemplares.

Emplazamientos estratégicos

De momento ya se han instalado los dos primeros contenedores en un pinar y en una urbanización del extrarradio de la ciudad; de hecho, el objetivo es ubicar estos refugios en zonas abiertas, como en inmediaciones de playas o pinares, que estén cercanas a las localizaciones actuales de las colonias.

También se han proporcionado 44 carnets a los voluntarios que se encargarán de alimentar y proporcionar agua a los animales, además de limpiar estos habitáculos, siempre coordinados por la asociación Gatos del Puerto.

Gatos atendidos, vecinos contentos

Esta medida permitirá tener un conocimiento real de la población felina callejera, poder incidir en ella mediante una esterilización más controlada, y además, evitará quejas de vecinos sobre una alimentación desordenada o posibles molestias que puedan surgir debido a la presencia de felinos muy próximos a sus hogares.

La práctica de crear refugios para gatos callejeros a partir de mobiliario urbano reciclado ya surgió hace unos años de la mano de la asociación sin ánimo de lucro LlobreGats, cuya iniciativa ha sido imitada y exportada a lo largo del planeta. En su web explican con más detalle la funcionalidad y los beneficios para la comunidad de la creación de CatDonalds (puntos de comida y bebida) o CatHotels (puntos donde además pueden descansar y protegerse de las inclemencias del tiempo).

Vía: El País
También puedes ver: Una cuidadora de una protectora fabrica sillas de ruedas artesanales para perros y gatos

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response

  • I see you don’t monetize otcvet.com, don’t waste your traffic, you can earn extra bucks every
    month with new monetization method. This is the best
    adsense alternative for any type of website (they
    approve all websites), for more info simply search in gooogle: murgrabia’s tools



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.