Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Consejos sobre educación canina

diciembre 10th, 2013 | Posted by otcvet in Consejos | Perros

1.5dogfeature0499hero

Convivir con nuestro perro nos colma de alegría pero también supone ciertos desafíos ya que la educación canina requiere de dedicación al igual que le damos los cuidados necesarios.

Para ello no hay una fórmula concreta que debamos de seguir ya que cada animal es distinto, en su raza, carácter y forma de actuar. Sin embargo hay tres conceptos básicos que cualquiera que tenga un perro como mascota debería saber:

– Enseñarle a hacer sus necesidades

Está claro que si queremos que no hagan alguna cosa deben tener dificultad para hacerla.  Es aconsejable que allí donde hacen sus necesidades y tú no quieres, debe ser difícil o molesto llegar a el: olores fuertes a citronela o a lejía, algún material incomodo, una objeto o planta que no había antes, etc… por imaginación que no sea. Por supuesto esto debe ser reforzado con un seguimiento de su mala conducta hasta que consigamos el objetivo marcado.

-Incentivar de forma positiva

No podemos estar pendiente todo el día reforzando sus logros pero podemos crear un ambiente positivo en una terraza, jardín o sitio similar. Por ejemplo, dejar sus juguetes favoritos solo en este sitio y tras un buen comportamiento dejarles entrar o salir del mismo.

-El castigo no tiene porque ser negativo

No somos muy partidarios del castigo, ya que puede perjudicar la relación entre el amo y el perro, pero sí que debemos estar seguros que un perro percibe un estado negativo cuando hace cosas que no debe. No jugar con ellos durante mucho rato como consecuencia de hacer algo mal o ignorarlos como ellos saben hacer tan bien con nosotros. Esto debemos llevarlo a cabo durante 30 minutos como mínimo.  Sobre todo no reprender si no estamos seguros que no se lo toman como algo positivo, a veces el solo hecho de dirigirles la palabra ya es una fiesta para ellos.

Todos estos pequeños consejos deben ser reforzados por medio del tiempo que les dedicamos, para conseguir un aprendizaje correcto en la evolución de nuestro querido amigo.

Si somos disciplinados y constantes y se lo transmitimos a nuestro perro, este tarde o temprano se hará eco de nuestras buenas costumbres.

 

 

 

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.