Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Cómo reaccionamos cuando en una tienda se exponen perros sin raza en adopción

mayo 22nd, 2015 | Posted by otcvet in Noticias

perro-en-adopcion

Seguro que muchos os habéis preguntado si esas personas que están dispuestas a abonar una gran cantidad de dinero por un perro de raza, pueden sentirse ‘seducidas’ también por un perro sin hogar ni pedigree.

La asociación brasileña ‘Quatro patinhas’, en colaboración con la web Pricelesspets, ha realizado una sorprendente campaña de concienciación con el objetivo de demostrar que no hay tanta diferencia entre los animales de raza pura y los animales de un refugio. Para ello han sustituido, en el escaparate de una tienda cómplice, los perros de raza por otros sin hogar. ¿Cómo crees que reaccionará la gente?

El ‘experimento’ ha confirmado lo que ya intuíamos: la elección de un compañero perruno se hace en función de la conexión que sentimos con él; vamos que es cuestión de feeling, empatía, más que de razas u otros aspectos más frívolos. El sentimiento y el amor pueden contra todo prejuicio.

Bajo el lema ‘mejor que comprar una vida es salvarla’, los promotores de la campaña nos han demostrado que el principal motivo de que tantos perros y gatos en adopción no puedan disfrutar de una familia que les quiera es su invisibilidad.

Ellos no son mejores ni peores que los perros de raza que se exponen habitualmente en los escaparates de las tiendas, simplemente nadie se ha fijado en ellos, porque viven amontonados en un lugar probablemente lejos de las miradas de sus potenciales familias de adopción.

Un ‘experimento’ que nos hace reflexionar sobre la situación de millones de animales sin hogar y sobre las verdaderas motivaciones que deben empujarnos a la hora de elegir compañero de viaje.

Vídeo: Youtube
Vía: Europapress

También puedes ver: #Muttbombing: un selfie, Instagram y buen humor para fomentar la adopción de perros

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.