Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

¿Cómo eran nuestros antepasados caninos? Sorprendentes fotos antiguas de perros

enero 23rd, 2015 | Posted by otcvet in fotografía | Perros

Libby Hall-fotos perros 9

Libby Hall es una fotógrafa inglesa a la que conocemos, más que por su trabajo tras la cámara, por su colección de fotos de perros y más en concreto de aquellas datadas en los siglos XIX y primera mitad del XX.

40 años buscando y comprando fotos privadas (desde 1966 hasta 2006) en las que apareciera algún can le han permitido hacerse con la mayor colección privada de estas características y que debido a su relevancia y a su dificultad para continuar la tarea, sobre todo por su coste económico, Libby decidió ceder a Bishopsgate Institute.

Te mostramos parte de esta reveladora colección.

Reveladora porque nos ofrece una visión de los perros muy distinta a la percepción que teníamos de esos canes de entorno rural que vivían alejados del calor del hogar y de las caricias humanas en tiempos pasados o la de perros vagando por ciudades emergentes tratando desesperadamente de llevarse algo a la boca.

Libby Hall-fotos perros 7

Así, gracias a las fotografías rescatadas de un olvido seguro, podemos ser testigos de cómo la relación entre perros y humanos en aquellos años no difiere tanto de la actual, al menos en las clases más acomodadas, todo hay que decirlo, ya que la fotografía era un lujo al que solo tenían acceso aquellos que podían permitirse los honorarios de un fotógrafo; de ahí que, aunque los protagonistas de estas imágenes provienen de diferentes países, entornos y clases sociales, no reflejan la realidad de toda la sociedad.

Libby Hall-foto reina Victoria y perro Sharp

Solo hay que pararse en la imagen superior en la que figura la reina Victoria y su perro Sharp para percatarse de que la vida de este can estaría llena de comodidades ajenas al resto de su especie, lo cual no quiere decir que esto le hiciera más feliz.

Libby Hall-fotos perros 1

Libby Hall-fotos perros 2

Libby Hall-fotos perros 3

Libby Hall-fotos perros 4

Lo que sí parecen tener en común todas estas imágenes es que los perretes están perfectamente integrados en las familias, ocupando incluso a veces un lugar destacado, como en el retrato familiar en el que se le cede una de la pocas sillas.

Libby Hall-fotos perros 5

Libby Hall-fotos perros 6

Libby Hall-fotos perros 8

Libby Hall-fotos perros 10

Igual que la mirada orgullosa y llena de afecto de algunos de los humanos a quienes puedo imaginar acicalando y corrigiendo la postura de su amigo perruno como si uno más de sus hijos se tratara.

Por cierto, creo que en esta última foto se nos ha colado un minino.

Puedes seguir disfrutando de la colección de fotos de perros, y algún que otro gato, de Libby Hall a través de Flickr o Pinterest; o adquirir alguno de sus cuatro libros en Amazon: Prince and Others, Prince and Other Dogs II, Postcard Dogs, Postcard Cats and These Were Our Dogs.

Mientras tanto puedes abrir boca con este vídeo recopilatorio de cómo eran nuestros perros.

Vía: SrPerro
Vídeo: Youtube

También puedes ver: De cómo tu perro cambió mi (nuestra) vida por Javier Ruiz

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

3 Responses



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.