Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Clonar a tu mascota fallecida: resurrección o aberración

noviembre 4th, 2014 | Posted by otcvet in Mascotas | Noticias

clonar perros

Aunque suene a ciencia ficción, hoy en día es posible clonar a tu mascota. La empresa surcoreana Sooam Biotech, al frente de la cual se encuentra el polémico científico Hwang Woo Suk, ha realizado ya más de 550 clonaciones a un ‘módico’ precio de 75.000€.

550 individuos que se negaron a dejar marchar a su querida mascota y que decidieron mantener vivo su recuerdo a través de una réplica exacta, que te proporciona un compañero idéntico en apariencia física y con pautas de comportamiento similares al ‘original’. ¿Harían lo mismo con un familiar humano?

De hecho, Hwang Woo Suk fue duramente criticado y desacreditado por la comunidad científica internacional al afirmar que había clonado el primer embrión humano y demostrarse que era falso. Después de ser suspendido de empleo y sueldo y condenado a dos años de prisión, parece haber encontrado en el sector privado y en la comercialización de sus diferentes servicios ‘a la carta’ una fuente inagotable de ingresos.

Porque todos sabemos lo difícil que es superar el duelo por la pérdida de nuestro compañero de cuatro patas, pero ¿crees que encargar una réplica exacta puede mitigar el dolor de esa pérdida?. ¿O acaso se pretende fingir que nuestro perro o gato no se ha ido nunca y es el clon, o peor aún, ha resucitado?

Un perro en mi nevera

clonacion perros

No, no se trata de una versión de Glutamato Ye-Ye, por muy surrealista que parezca es lo que tienes que tener en tu frigorífico si decides clonar a tu perro, eso sí, por un máximo de cinco días.

La verdad que este es un tema que crea mucha controversia y lejos de juzgar a quienes recurren a la clonación como una forma de mantener vivo el recuerdo de su mascota, lo cierto es que el solo hecho de entrar a la web de Sooam Biotech y encontrarte de golpe con las instrucciones de cómo actuar con el cuerpo de tu perro recién fallecido para poder extraer correctamente las células necesarias, resulta como poco inquietante.

Vía: Mi perro es único
También puedes ver: Perros que se parecen a personajes famosos

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.