Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Cinco razones para adoptar en lugar de comprar un perro o gato

diciembre 9th, 2015 | Posted by otcvet in Consejos | Mascotas

perritos

Se acercan las Navidades y muchos niños estarán rellenando ilusionados sus cartas a los Reyes Magos. Probablemente en muchas de ellas, las palabras perro o gato aparecerán escritas en medio de una larga lista de peticiones, entre PSPs, tablets, muñecas o balones, como un artículo más.

Entonces, ¿qué deben hacer los Reyes Magos si nuestros niños se han portado bien? ¿Deben traerles el perro o gato? ¿Comprar un precioso cachorrillo de raza que siempre resulta más atractivo? Antes de que los Reyes tomen esta decisión tan importante deberían reflexionar y tener en cuenta algunas consideraciones antes de regalar un perro.

cachorros-navidad

No vamos a cuestionar la capacidad y la responsabilidad de esa familia para atender las necesidades de ese nuevo miembro de la familia, cuidarle, quererle y hacerlo para siempre, también cuando crezca y cuando envejezca.

Tampoco vamos a juzgarles si deciden comprar un perrito o gatito de raza, aún siendo conscientes cada día más de las condiciones de las que proceden muchos de estos animales, que son ‘producidos’ en serie en ‘fábricas’, donde se obliga a criar hasta la saciedad a sus madres, se les separa de ellas y se les ‘almacena’ en condiciones deplorables, se desechan los ‘defectuosos’ y…en fin, no todos llegan al hogar deseado.

perros

Solo vamos a enumerar cinco razones de peso por las que adoptar un perro o un gato sin hogar puede hacer más feliz a toda la familia, niños y mayores.

  1. Todo perro y gato que puedas encontrar en una protectora es único. No importa su procedencia, raza o linaje; su riqueza genética será mayor cuanto más diversa sea, lo que le otorgará una personalidad, un carácter muy especial.
  2. Probablemente la mala experiencia de una vida anterior le lleve a demandar mucho afecto, por lo que no te va a faltar cariño. Además todo el mundo se merece una segunda, e incluso una tercera oportunidad y el hecho de proporcionársela te va a hacer sentirte muy bien.
  3. Hay tantos y tantos animales que seguro que encuentras el que se adapta mejor a ti y a tu hogar. Siempre es aconsejable tener en cuenta otras variables, además de la raza y el aspecto físico, a la hora de elegir amigo.
  4. El hecho de proporcionarle un hogar no solo va a salvar su vida, sino también la de quien ocupe su lugar en la protectora, ya que las plazas son limitadas y siempre hay mucha demanda. Siempre serás su héroe.
  5. Es más barato adoptar que comprar y sentirás que no estás adquiriendo un artículo en serie, sino invitando a un amigo muy especial a compartir contigo el calor y la felicidad de tu hogar.

También puedes ver: Más de 140.000 perros y gatos abandonados al año: un triste récord, Sandra Barneda solicita a los candidatos políticos una Ley de Derechos de los Animales

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.