Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Aspirar al perro: ¿una forma eficaz de acabar con el exceso de pelo suelto?

febrero 21st, 2014 | Posted by otcvet in Higiene y dermatología | Perros

perro con aspiradora

Parece que todo vale en la pelea constante por mantener a raya el pelo de nuestras queridas mascotas. Por eso no nos extraña que algunos hayan optado por capturar el pelo directamente del cuerpo de su perro antes de que recubra totalmente el sofá o forme parte de nuestra indumentaria habitual. Pero ¿es una práctica cómoda y segura para el animal utilizar una aspiradora para hacerlo?

Pues como todo en esta vida depende de varios factores entre ellos el sentido común y la receptividad de nuestra mascota, algo que tenemos que tener muy presente. Recordemos que la retirada del exceso de pelo suelto debe convertirse en un momento agradable, de complicidad entre el perro y su propietario y en ningún caso debe provocar temor y mucho menos resultar doloroso. He aquí varios consejos.

La verdad que el pelo suelto por toda la casa es una de esas incomodidades que, al igual que con las pequeñas manías de nuestra pareja, aceptamos con resignación porque nos compensa, porque al final es un mal menor comparado con todos los buenos momentos que nos proporcionan ambos.

husky pelo

Hasta ahora el cepillado era la práctica más frecuente para eliminar y retener todo ese exceso de pelo muerto y se pueden encontrar en el mercado infinidad de artilugios para tal efecto, algunos de ellos muy eficaces.

Quiero una aspiradora para perros

Pero algunos van más allá. Varias marcas de aspiradoras han comercializado modelos especializados para hogares con mascotas e incluso algunas de ellas incluyen un cepillo que retiene el pelo suelto para después aspirarlo directamente.

cepillo para mascotas dyson

Si tu perro es de los que no se asustan con el ruido de la aspiradora y disfruta del cepillado, esta puede ser una buena opción para retirar ese exceso de pelo.

Pero recuerda que la mejor forma de combatir este pequeño problema con el pelo suelto es siempre la prevención. Una buena alimentación y una higiene con un champú especializado le proporcionán a tu perro un pelo más sano y fuerte.

Aunque siempre hay algunos a los que esto del pelo suelto no parece suponerles ningún trastorno en su vida cotidiana. Solo hay que ver con qué naturalidad perro y dueña ‘comparten’ aspiradora.

También puedes ver: Razas de perros que no sueltan pelo

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.