Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Árboles de Navidad a prueba de gatos y perros

noviembre 28th, 2017 | Posted by otcvet in Consejos | Hogar mascotas | Humor

A menos de un mes para Navidad, muchos ya estaréis desempolvando el espumillón, las luces, las bolas y, cómo no, el árbol, o lo que queda de él después de haber pasado por las ‘garras’ de nuestra adorable mascota perruna o gatuna.

Aunque siempre hay humanos ingeniosos que son capaces de predecir el comportamiento animal y este año han decidido adaptar árboles navideños para hacerlos a prueba de gatos y perros; he aquí los modelos más prácticos.

La Navidad, ese momento tan mágico y tan entrañable para algunos, puede convertirse en una época llena de riesgos para nuestras mascotas: las flores de Pascua tóxicas, los empachos a dulces, las luces de cristal y los cables, los árboles tan inestables a la vez que atractivos…aunque para estos últimos tenemos tres opciones que nos proponen humanos que conviven con perros o gatos y los conocen demasiado bien.

Árboles de techo

No es seguro al 100% que nuestros gatos no puedan trepar por estos árboles de Navidad colgantes, pero desde luego a los perros se lo hemos puesto bastante difícil.

Árboles enjaulados

Y como por supuesto no se trata de encerrar a nuestros peludos para que no estropeen los adornos o se hagan daño, pues mejor encerramos al árbol.

Árboles de pared

Aunque la opción que supone menor riesgo para todos es la de los árboles pintados o de pared. Puede que se lleven algún que otro zarpazo, pero al menos sabemos que no se van a caer encima de nadie, sobre todo si están pintados sobre telas o estores.

Y si no nos fiamos de nuestra mascota, siempre nos quedará el árbol de balcón, pero claro, este no resulta tan cálido y acogedor, sobre todo a la hora de abrir los regalos junto a él.

Vía: Pandacurioso
También puedes ver: Consejos para una Navidad con perros y gatos más segura

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.