Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

Abril, la perra ‘profesora’ de siete niños en un colegio de Valladolid

febrero 26th, 2018 | Posted by otcvet in Noticias | Perros

Hemos recogido historias de perros que ‘trabajan’ en hospitales, juzgados, funerarias, perros policía, bomberos…hasta socorristas, pero hoy vamos a hablar de Abril, una profesora muy particular, entregada y eficiente, que está consiguiendo unos resultados increíbles con siete niños de un colegio de Valladolid.

Abril es el nombre de una perra que ‘trabaja’ en el colegio público Alvar Fáñez de la localidad vallisoletana de Íscar y que, junto a su guía Marta Sanz, participa en un programa novedoso que refuerza la integración educativa de siete niños con dificultades.

Así, tras recibir el visto bueno de la Dirección provincial de Educación, el equipo de diversidad del colegio apostó por esta iniciativa que pretende estimular y motivar a niños que requieren de apoyo y así animarles a jugar y a comunicarse y a tener un pensamiento positivo.

Diversos estudios y numerosas experiencias han demostrado que la presencia de perros en las aulas ayuda, tal y como recogen en 20 minutos:

…a los niños a socializar, a reducir los sentimientos de ansiedad y estrés, desarrollar su empatía y a mejorar su movilidad.

En el caso concreto de este colegio de Valladolid son siete los niños que participan en este programa: dos escolares de Primaria (uno de ellos con síndrome de Asperger y el otro con problemas de conducta), un niño de Infantil con dificultades motoras y otros cuatro escolares del aula ASCE (Aula de Sustitución de Centro Específico).

Tanto el profesorado como las familias de los niños han percibido mejoras considerables en el desarrollo de los niños, de ahí que se busque una continuidad de este proyecto; de hecho, ya se está formando a un segundo perro que se incorporará en breve al centro.

Abril busca favorecer con su trabajo las habilidades sociales de estos niños, para que controlen sus impulsos y disminuyan las conductas disruptivas y sus miedos.

En definitiva, se busca una integración efectiva de estos escolares en un centro que cuenta con 542 alumnos y una plantilla de 43 profesores en la que Abril ha sido aceptada como una más, llevando a cabo sus sesiones dentro de horario lectivo en colaboración con el resto de personal docente, el equipo de orientación y el fisioterapeuta.

Vía: 20 minutos
También puedes ver: Los besos de tu perro o gato implican el mismo riesgo que los besos entre humanos

Be Sociable, Share!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.