Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

50.000 galgos son sacrificados o abandonados cada año según revela un documental

febrero 10th, 2016 | Posted by otcvet in Noticias | Perros

abandono-galgos

Febrero, el miedo de los galgos, un documental de Irene Blánquez que puedes visionar al final de este post, finaliza con un texto así de rotundo: alrededor de 50.000 galgos son sacrificados o abandonados cada año; si SOS galgos rescata 250 anualmente, ¿qué ha sido del resto?

Esta y otras cuestiones son abordadas en este documental que pretende alertar sobre una práctica muy extendida en este país como es la cría masiva de galgos para caza u otro tipo de competiciones ‘deportivas’.

Los galgos son sometidos desde muy temprana edad a rutinas deportivas excesivas hasta lograr sus mejores resultados entre los 2 y 4 años de edad. Pasado ese tiempo, ‘ya no sirven’, como tampoco sirven los lesionados o los que no encajan en la competición por estar ‘ensuciados’ (comportamiento no deseado) o simplemente no aportar lo que se espera de ellos.

galgos-cazando-liebre

Un documental polémico

Pero lo mejor es que sea el espectador el que juzgue por sí mismo y saque sus propias conclusiones tras ver el documental.

Un vídeo fácil de visionar por el tono elegido por la autora, más que para denunciar, para concienciar. Calificado para todos los públicos (está catalogado como apto para mayores de siete años), Irene Blánquez ha huído de la difusión de imágenes crueles o violentas; todo lo contrario, ha apostado por la esperanza y el acercamiento a una raza de perro desconocida incluso por los propietarios de otros canes.

Así, descubrimos a un perro muy entregado, cariñoso, algo tímido y, a pesar de su agilidad y su buena forma física, no tan enérgico como habitualmente le percibimos.

Sin duda, un documental muy recomendable y muy didáctico si quieres entender un poco más a este animal tan bello y enigmático.

La productora de Febrero, el miedo de los galgos tras la difusión del documental fue denunciada por la Federación Española de Galgos, compuesta por galgueros, por contener información ‘errónea’ que ‘perjudica gravemente el honor y la imagen’ de los federados y que contribuye a alimentar la ‘leyenda negra’ sobre ellos.

En cualquier caso, las protectoras y los centros de acogida parecen avalar la triste realidad que se refleja en el documental y que deja entrever la desaparición de miles de galgos, muchas veces coincidiendo con el final de la temporada de caza de liebre con galgo en febrero.

Vía: eldiario.es
También puedes ver: Más de 140.000 perros y gatos abandonados al año: un triste récord

¡Comparte en las redes!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.